abril 20, 2021

La interna de la oposición en Baja: Gina Cruz contra las independientes, con o sin Hank

Siempre sí hubo coalición de oposición en Baja California. Acción Nacional, el PRI y el PRD postularán a una candidata común contra la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, abanderada de la 4T. Lo anterior luego de que varios actores levantaran la mano y, bajo la premisa de la paridad de género que exige la ley, fueran eyectadas sus aspiraciones. Esto sólo abrió una nueva interna, ahora entre mujeres.

Como informó esta redacción, desde el CEN la senadora Gina Cruz está recibiendo un impulso para intentar la operación de recuperar el histórico bastión panista. Así lo pidió Marko Cortés, quien no llega aún a un acuerdo con los caciques del estados, particularmente con el grupo de exgobernadores que promovieron a Héctor Osuna Jaime, político que ahora levantó la mano por el municipio de Tijuana.

Gina, en cambio, tiene en su escritorio varios pendientes. El primero de ellos será el asunto de su suplente el Senado de la República: María Iraís Vázquez Aguiar, parte de los “diputados traidores” -como los llamó la Coparmex Tijuana en varios espectaculares- que a pesar de ser panista votó a favor de la Ley Bonilla.

Tras firmar la coalición con el PRI, Marko busca que Gina Cruz sea la candidata en Baja

El otro asunto urgente que debe resolver la favorita del CEN son sus compañeras. De inicio, Eloísa Talavera Hernández quien de buscar Ensenada y fracasar, levantó la mano para la gubernatura. También, según pudo saber LPO, se sondea la posibilidad de una candidatura de Carolina Aubanel Riedel, empresaria de medios de comunicación, y quien podría limar asperezas como candidata externa de la coalición.

Ello -aseguran a esta redacción- podría despresurizar la tensión que ha generó entre el priismo que se descartara al expresidente municipal Jorge Hank Rhon, el cual amenaza con no operar a favor de la coalición y no renuncia a una eventual postulación, como sí lo hizo Adela Navarro Bello, directora del Semanario Zeta, quien de plano ya avisó que no va pese a todas las invitaciones en ese sentido.

Entre municipios, y diputaciones locales y federales, Gina Cruz aún no destraba el laberinto de una coalición para la que la propia militancia parece no estar preparada.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias.xml

A %d blogueros les gusta esto: