abril 17, 2021

La humillación a Carlos Loret de Mola por Carlos Loret de Mola

Ayer Andrés Manuel López Obrador usó su conferencia de prensa con fines educativos. Y es que mostró a la gente cómo, durante años, los medios de comunicación mintieron La entrada La humillación a Carlos Loret de Mola por Carlos Loret de...

Ayer Andrés Manuel López Obrador usó su conferencia de prensa con fines educativos. Y es que mostró a la gente cómo, durante años, los medios de comunicación mintieron y realizaron montajes.

El montaje más impactante en la historia de los medios de comunicación en México es, sin duda, el que realizó Carlos Loret de Mola en coordinación con Genaro García Luna, cuando fingieron que se realizaba “en vivo” el rescate de varias personas secuestradas (el caso Vallarta-Cassez).

Loret de Mola se ha asumido y presumido durante años como un “reportero” todo terreno: que tanto puede ser reportero en una guerra que presentador de noticias en el canal de televisión más importantes del país, o hacer análisis o generando opinión. Televisa invirtió mucho en convertirlo en el “gran periodista de México”.

Pero lo que tenemos, más que un periodista o a un “reportero todo terreno”, es a un presentador de noticias que no tiene ética para organizar un montaje.

Por eso lo de ayer fue una humillación, pero no de AMLO a Carlos Loret, sino de Carlos Loret a él mismo: el montaje Vallarta-Cassez siempre lo perseguirá. Toda su vida. No basta con decir: “no me enteré”, “no me di cuenta”, “no sabía”. Nunca le bastará. Y cada vez que se recuerde el montaje, será una humillación para quien se piensa, se asume y se presume como “el gran periodista de México”.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: