La gigantesca turbina eólica china de 22 MW que estará entre las máquinas más grandes de la historia

MingYang ha diseñado un nuevo aerogenerador que batirá récords: cuando esté en pleno funcionamiento será el aerogenerador marino más grande y potente del mundo. En producción a partir de 2025#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

MingYang ha diseñado un nuevo aerogenerador que batirá récords: cuando esté en pleno funcionamiento será el aerogenerador marino más grande y potente del mundo. En producción a partir de 2025

¿Te imaginas algo tan alto como el edificio Chrysler en Nueva York pero que, además, gire? La compañía china Mingyang Smart Energy ha publicado sus planes para una gigantesca turbina eólica offshore de 22 MW. Un proyecto impresionante.

El tamaño sí importa

El mundo de la energía eólica está rompiendo moldes. Y es que la cantidad de energía que puedes obtener de una turbina depende en gran medida de su área barrida. Cuanto más grande es ese círculo, más energía puedes generar. Pero, ¿qué sucede cuando añades un metro más al diámetro? En una turbina de 20 m de diámetro, eso significa unos 34 m2 adicionales. Pero si tu turbina ya mide 50 m de diámetro, ese metro extra te dará casi 79 m2 más. ¡Es matemática pura y muy ventajosa!

Economía y eficiencia en grandes escalas

Estas enormes turbinas no son baratas. Pero, curiosamente, resulta más económico y eficiente instalar y conectar a la red turbinas más grandes que muchas pequeñas. Así que sí, el tamaño está alcanzando proporciones casi inimaginables. Por poner un ejemplo, la turbina H260-18MW en construcción por CSSC cuenta con aspas de 128 m de largo, ¡más grande que 9 campos de fútbol americano juntos!

MingYang y su apuesta monumental

La propuesta de MingYang para 2025 promete ser aún más impresionante. Se espera que esta nueva turbina tenga una producción máxima de 22 MW, con un diámetro de rotor que supera los 310 m. Traducido a unidades más familiares, eso es más grande que 60 piscinas olímpicas.

Y si consideramos que debe haber un espacio libre para que las puntas de las aspas no toquen el agua, estaremos hablando de una altura que superará tanto al edificio Chrysler en Nueva York como a la Torre Eiffel en París. Y, además, ¡estará girando!

Grandes máquinas en movimiento

Estamos en la época de la construcción de algunas de las piezas móviles más grandes jamás creadas. Aunque existen máquinas como el Gran Colisionador de Hadrones, con sus impresionantes 27 km de circunferencia, se encuentra bajo tierra y no nos ofrece un espectáculo visual. Pero esta turbina, sin duda, será una maravilla a la vista.

Así que la próxima vez que pienses en grandes logros de la ingeniería, no olvides estas impresionantes turbinas que, además de ser un espectáculo visual, están contribuyendo significativamente a la generación de energías limpias para nuestro planeta.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/