La genial conversión de un autobús escolar en «Tiny House», con materiales recuperados

Conversión de una pequeña casa partiendo de un autobús escolar, única en su género, construida con materiales recuperados. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Conversión de una pequeña casa partiendo de un autobús escolar, única en su género, construida con materiales recuperados.

Un autobús escolar de 1969 que se convirtió en el Old School B&B en la Columbia Británica, Canadá. Está construido con materiales recuperados localmente y decorado con diferentes artículos vintage de segunda mano que nos transportan a los años 60, 70 y 80.

El autobús tiene un techo extra por encima, para protegerlo de las inclemencias del tiempo y para cubrir el baño exterior/la caseta, así como la zona del porche.

Sus dimensiones interiores son de 5,80 m de largo y 2,28 m de ancho.

Se calienta con una pequeña chimenea de propano que está estratégicamente colocada en el centro del autobús para maximizar la distribución del calor y añadir un ambiente acogedor.

Las paredes y el techo del autobús están aislados con espuma rígida, forradas en su parte interior con madera. La propietaria planea añadir espuma de poliuretano en la parte inferior del autobús porque el suelo se enfría demasiado en invierno.

La zona del asiento del conductor se convirtió en una ducha interior con baldosas de granito recuperadas y una ventana para dejar salir el vapor. La cortina de la ducha tiene imanes a lo largo del lateral para mantenerla bien cerrada y que no se salga el agua.

La cocina está en el lado del conductor del autobús. Tiene una larga encimera con un fregadero, una nevera, una estufa de propano de 2 quemadores, con campana, y un montón de espacio de almacenamiento bajo la encimera para los platos. La mayoría de las ventanas se pueden abrir, lo que permite un gran flujo de aire natural.

El lado del pasajero del autobús tiene un escritorio y un taburete de cobre para trabajar y hacer manualidades, y también hay una cómoda debajo para guardar la ropa.

Los huecos de las ruedas se convirtieron en dos bancos de almacenamiento para descansar, comer o jugar a juegos de mesa, y el rectángulo recortado bajo la cama es en realidad una mesa plegable oculta que puede colocarse entre los bancos.

Una cama de matrimonio elevada en la parte trasera crea mucho espacio de almacenamiento debajo de ella, y también ahorra espacio en el suelo porque está orientada de lado a lado en lugar de delante a atrás.

Construyeron un cuarto de baño/casa de reposo junto al autobús con un inodoro de compostaje y agua corriente.

Hay un porche cubierto en un lado del autobús y una zona para hacer fuego en el otro, lo que proporciona mucho espacio para vivir al aire libre.

La propietaria es paisajista y ha creado hermosos jardines alrededor del autobús con madera reciclada, macetas y un montón de divertidos objetos de segunda mano escondidos por todas partes.

Puedes ver el vídeo de Exploring Alternatives para hacer un recorrido completo:

YouTubeYouTube

Imágenes vía Exploring Alternatives

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/