La Fiscalía de Justicia de Chihuahua detectó filtraciones a grupos del crimen organizado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral anunció que se realizó la reubicación de servidores públicos al interior de la Fiscalía del estado.

Regeneración, 17 de mayo del 2021.La Fiscalía de Justicia de Chihuahua detectó la filtración que se estaba dando hacía miembros del crimen organizado.

Por lo cual, el gobernador de la entidad Javier Corral anunció que cambiaría al Fiscal del Distrito Sur; tras la reubicación de Lilia Maldonado quien era la encargada de esa dependencia.

Maldonado fue reubicada de su área luego de permanecer por más de 20 años como servidora pública.

Así como, al coordinador regional de esta misma zona, Ginés Jaime Ruiz García quien apenas llevaba seis meses.

El gobernador Corral señaló que se tiene conocimiento de que algunos exministerios públicos, dejaron contactos al interior de la Fiscalía; por lo que indicó que son ellos quienes comparten información al interior de la corporación.

Así mismo, el mandatario estatal indicó que será el Fiscal General, César Augusto Peniche el encargado de nombrar al nuevo titular de la Zona Sur; además, del comandante de la región de la Agencia Estatal de Investigación.

Lo que se busca es fortalecer el desempeño que tiene la fiscalía de Chihuahua; así como de la aplicación de la rotación de algunos mandos.

Javier Corral reconoció que los cambios en la estructura de la Zona Sur se debe a una necesaria reintegración institucional.

Con lo cual se busca fortalecer el trabajo de las instituciones de justicia del estado, para lograr combatir eficazmente a la delincuencia.

LEGO lanzará set para construir el ‘Guantelete del Infinito’

«Le dan preferencia a un acosador»: Empleada de Cafebrería ‘El Péndulo’ denuncia acoso sexual

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: