La Fiel se rinde ante sus bicampeones

Cerca de 10 mil aficionados siguen la caravana de los Zorros por las principales calles de la ciudad Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Fue una locura. La Perla Tapatía se volvió a teñir de rojo y negro. Cánticos, alegrías, lágrimas, pasión y colorido se vivieron en Guadalajara con el tradicional desfile de campeón, donde jugadores y directiva del Atlas festejaron junto a La Fiel el histórico Bicampeonato de Liga MX.

Para la afición rojinegra significó un hecho más que histórico. En diciembre del año pasado celebraban en grande por haber cortado una racha de 70 años sin título, y ahora tuvieron que esperar sólo 169 días para volver a festejar un título coreando a sus ídolos.

Futbolistas y directiva asistieron a misa en la Catedral Metropolitana de Guadalajara para dar gracias por el bicampeonato y después dirigirse hacia el autobús de los festejos.

La fiesta del desfile comenzó a las 16:30 horas. El camión de los bicampeones partió desde el cruce de avenida Juárez y la calzada Independencia, hasta llegar al epicentro de los festejos en la glorieta de los Niños Héroes, donde se congregaron cerca de 10 mil aficionados rojinegros para celebrar junto al equipo de sus amores.

Futbolistas y directiva contagiaron a La Fiel con su fervor. Niñas, niños, adolescentes y adultos mayores alentaban con sus cánticos emotivos. Algunos desde lo más alto de los edificios, otros desde los bares y restaurantes, o  en las vialidades colindantes a la glorieta.

La Fiel se encendió aún más cuando sus ídolos emitieron palabras de agradecimiento a toda la afición, considerándola parte fundamental del Bicampeonato.

Pero fue el entrenador del Atlas, Diego Cocca, quien desató la locura en todos los ahí presentes. “Vení, vení… canta conmigo que un amigo vas a encontrar… que de la mano de Diego Cocca toda la vuelta vamos a dar (…). Ole, ole, ole, ole… Cooocca, Cooocca”, cantó una y otra vez la afición rojinegra.

Arriba del escenario los jugadores fueron ovacionados, pero con especial énfasis futbolistas como Camilo Vargas, Julián Quiñones y Aldo Rocha, quienes tan sólo tenían que gritar “arriba el Atlas” para desatar el júbilo de los aficionados que celebraron con energía  la nueva historia exitosa de los Rojinegros.

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml