abril 18, 2021

La familia Korda: Cuando el deporte viene en la sangre

A lo largo de la historia hemos sido testigos de dinastías importantes en donde dos o más personas de una misma familia consiguen brillar en el deporte Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El mundo está lleno de familias atléticas, y a lo largo de la historia hemos sido testigos de dinastías importantes en donde dos o más personas de una misma familia consiguen brillar en alguna disciplina deportiva.

Sin embargo, si tenemos que hablar de estirpes brillantes en el mundo del deporte, ninguna en el planeta supera a la de los Korda, pues salta a la vista que del matrimonio de dos tenistas reconocidos (Petr Korda y Regina Rajchrtova) hayan nacido tres hijos cuyo talento los ha llevado a ser estrellas.

Al practicar la misma disciplina cualquiera hubiera apostado porque su descendencia heredaría el gusto por el deporte blanco, y aunque esto sí sucedió en alguna medida, la mayoría de sus hijos se olvidaron de la raqueta para brillar en el golf.  

Petr Korda y Regina Rajchrtova

Durante la década de los 90 este espigado tenista acaparó reflectores, pues además de que era inconfundible físicamente, también se dio el lujo de ganar el Abierto de Australia en el ya lejano 1998.

Para aquel entonces ya tenía tiempo de haber formado una familia con Regina Rajchrtova, su esposa, madre de sus tres hijos y una tenista con la calidad necesaria para ser atleta olímpica en la justa veraniega de Seúl 1988.

Durante su carrera, Petr logró un total de 10 títulos ATP, y su mejor lugar en el ranking mundial fue el segundo puesto. Por su parte, Regina logró colocarse en algún momento como la número 26 del ranking, y acumuló un total de dos títulos de la ITF.

Tanto Regina como Petr nacieron en República Checa, pero continuaron su familia en América luego de que sus tres hijos nacieran en los Estados Unidos.

Jessica Korda

Jessica es la hija mayor de Petr y Regina, y a pesar de que su entorno estaba totalmente enfocado en el tenis, ella prefirió practicar el golf hasta llevarlo al profesionalismo, esto a pesar de que su padre insistía en que ese ”era un deporte para jubilados”.

Al final, a pesar de los comentarios de Petr, su apuesta por el golf fue acertada, pues no obstante de que ahora ocupa el lugar número 18 en el ranking de la LPGA, en su mejor momento ha llegado a ser la número ocho del planeta.

En total, a sus 28 años Jessica ya puede presumir seis victorias en LPGA.

Nelly Korda

Cinco años después del nacimiento de Jessica, los Korda crecieron con la llegada de Nelly, la segunda hija del matrimonio que prefirió seguir los pasos de su hermana antes que los de sus padres.

Si bien las comparaciones son odiosas, es imposible ignorar que actualmente Nelly vive un mejor momento que Jessica, ya que la menor de las hermanas figura en el cuarto puesto del ranking LPGA.

Con apenas 22 años de edad, la norteamericana ya tiene cuatro victorias en el mejor golf femenil del planeta.

Sebastian Korda

A diferencia de sus hermanas, Sebastian sí tomó el ejemplo de sus padres y prefirió adoptar al tenis como su estilo de vida. Apenas tiene 20 años, y a pesar de que aún no ocupa puestos tan privilegiados como los de sus hermanas, ya se ha encargado de hacerse notar con algunas victorias ante rivales importantes.

Recientemente, el hijo del ”Pájaro Loco” impresionó al mundo después de superar al argentino Diego Schwartzman en los octavos de final del torneo de tenis de Miami Masters 1000, algo que sin duda alguna marcará un precedente en su carrera.

Actualmente Korda ocupa el puesto número 87 del ranking de la ATP, sin embargo pudo imponerse a un top ten como lo es Schwartzman, y quizá mucho del mérito lo tienen los genes que lleva en la sangre. 

OF

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: