La exhibición que explora evocaciones matizadas del cuerpo erótico

“All human desire is poised on an axis of paradox, absence and presence its poles…” – Anne Carson, Eros the Bittersweet.  El cuerpo ha sido durante mucho tiempo un tema explorado en las artes visuales para comunicar el deseo, a menudo...

// Por: Steff Fink

Mié 8 junio, 2022

“All human desire is poised on an axis of paradox, absence and presence its poles…” – Anne Carson, Eros the Bittersweet. 

El cuerpo ha sido durante mucho tiempo un tema explorado en las artes visuales para comunicar el deseo, a menudo a través de modos patriarcales, normativos y binarios de interpretar tanto el género como la sexualidad. 

Como medio maleable, el cuerpo proclama mucho, tanto por su apariencia, como por su no apariencia. El erotismo es también una experiencia subjetiva y dinámica conceptual pero corporal. 

Interviniendo en una larga tradición de asociación del cuerpo desnudo con el erotismo, los artistas de hoy utilizan el cuerpo como un agente cargado y fluido de creación de significado.  Una década después de su exposición F*CK Art inaugural, el Museo del Sexo de Nueva York ha restablecido este formato inspirado en la bienal para interrogar las poderosas perspectivas de los artistas vivos sobre el sexo y la sexualidad. Con una mayoría de artistas queer o variantes de género, el espectáculo incluye obras de Alexandra Neuman, Alina Perez, Cajsa von Zeipel, Casey Kauffmann, cherry brice jr., Clifford Prince King, Coyote Park, Erin M. Riley, Jimena Croceri, Justin Yoon , Kayode Ojo, Marie Karlberg, Motoko Ishibashi, Nicki Green, Pacifico Silano, Pixy Liao, Tao Siqi y Victoria Dugger. 

La primera de una serie de exposiciones recurrentes que destaca a artistas vivos, F*CK ART: el cuerpo y su ausencia explora evocaciones matizadas del cuerpo erótico. Trabajando a través de medios como performance, escultura, cine, fotografía, cerámica, pintura, dibujo, artes de fibra y nuevos medios, F*CK ART reúne a dieciocho artistas que comparten el impulso colectivo de explorar sin inhibiciones los contornos del deseo y la excitación en nuestro momento actual. 

Las obras de arte expuestas juegan con la preocupación de la historia del arte por la figura desnuda y el rechazo a lo pornográfico. A través de diversos exámenes y meditaciones, la exposición explora el papel del cuerpo en el registro subjetivo de la intimidad, la fantasía y el anhelo.

F*CK ART: the body & its absence estará abierta a partir del 10 de junio y hasta el 11 de octubre del 2022.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/