La Embajada de Israel en Chile difundirá imágenes del horror perpetrado por Hamas para crear conciencia

La Embajada de Israel en Chile tomó distancia de la postura adoptada por el presidente Gabriel Boric frente a los ataques de Hamas el pasado 7 de octubre y condenó con firmeza estos “horrores”.

Lamentamos cada víctima inocente y, especialmente, los niños, israelíes o palestinos. Hamas torturó, mató y secuestró a bebés y niños a propósito el 7 de octubre. Mientras nosotros luchamos contra Hamas haciendo todo para minimizar las víctimas civiles, ellos hacen todo para maximizarlas, incluso dentro de Gaza”, denunció el enviado en Santiago, Gil Artzyeli.

Parte de su condena y llamado a la reflexión del mundo incluirá la proyección del material audiovisual grabado y difundido por los propios terroristas aquel sábado, con el que buscaron sembrar el terror en la gente.

– Anuncio –

Artzyeli lamentó que haya gente intentando evitar que se muestre la masacre y algunos hasta lo justifiquen

“Vamos a presentar en Chile la documentación audiovisual de la masacre que ha hecho Hamas el 7 de octubre. La mayoría del material fue filmado por los mismos terroristas que, al contrario de los nazis -que intentaron ocultar su horror-, quisieron que el mundo vea lo que hicieron”, agregó en ese sentido.

Artzyeli dejó en claro, de esta manera, su descontento con las recientes declaraciones y acciones de Boric, quien no fue tajante con el repudio a estos episodios y, por el contrario, defendió al pueblo palestino.

– Anuncio –

“Me sorprende ver que hay gente que intenta evitar que mostremos lo sucedido, especialmente porque algunos hasta lo han justificado”, agregó en sus redes sociales aunque sin hacer mención a nadie en particular.

Esta última semana, el entorno oficial chileno quedó envuelto en sucesivas polémicas desde que el martes el Ejecutivo llamó a consultas a su enviado en Israel, en protesta por la ofensiva que el Ejército de Benjamin Netanyahu está llevando a cabo en la Franja de Gaza.

El embajador Jorge Carvajal fue convocado para dar explicaciones por el “castigo colectivo” que Tel Aviv desató sobre el pueblo palestino, acción que condenó “enérgicamente” y sobre la cual pidió un “término inmediato”.

Este llamado se conoció el mismo día que Bolivia anunció la terminación de sus relaciones diplomáticas con Tel Aviv y, por consiguiente, su adhesión al bando de Hamas Irán. Inclusive, este hecho repercutió tanto en la región que el mandatario chileno también fue fuertemente cuestionado y acusado de alinearse con el régimen de Teherán, junto con Colombia que siguió pasos similares.

Por sus acciones y declaraciones, Boric, Acre y Petro fueron acusados de alinearse con Irán y Hamas (Getty Images)

“En una acción a todas luces coordinada, los gobiernos de Chile y Colombia llamaron a consulta a sus respectivos embajadores en Israel como método de protesta por las acciones en Gaza. Sin mostrar la más mínima sensibilidad (…) los presidentes Boric y Petro tomaron esta fuerte decisión diplomática”, indicó el Centro Simon Wiesenthal en un comunicado y agregó que “ambos mandatarios siempre se mostraron hostiles hacia Israel”.

– Anuncio –

Al CSW se sumó la Comunidad Judía de Chile, que lamentó que el Gobierno “se ponga en línea con países como Bolivia e Irán, patrocinadores de la violencia” y acabe, así, “validando el accionar de Hamas, que contrasta con las tibias declaraciones” previas. A continuación, acusó a las autoridades de dejar desprotegidos a los miles de chilenos en el país de Medio Oriente y pidió una “muestra de solidaridad con los rehenes, las familias que sufren la pérdida de sus seres queridos” y los compatriotas.

No obstante, las críticas no llevaron a Boric a reflexionar sobre sus dichos y, este viernes, aprovechó su reunión con Joe Biden para transmitirle su preocupación por los fuertes bombardeos de Israel en Gaza que, según indica la milicia terrorista, han dejado cerca de 9.000 muertos.

Boric manifestó su preocupación por la ofensiva israelí en Gaza y dijo que es “inaceptable” (EFE)

“Día a día, el número de víctimas civiles sigue en aumento y, con más de 8.000 muertes después de que comenzaran los ataques del Estado de Israel hacia la Franja, podemos decir sin lugar a dudas que la respuesta ha sido desproporcionadaSe está violando el derecho humanitario internacional y lo que está sucediendo en la Franja de Gaza es inaceptable”, le manifestó.

Chile es uno de los grandes refugios de la comunidad palestina fuera del mundo árabe, con una migración que comenzó a finales del siglo XIX. Inclusive, Santiago reconoció a Palestina como un Estado “libre, independiente y soberano” en 2011, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, y Boric reforzó esto con su defensa a la causa y la visita al territorio en 2018.

Tomado de https://uh-noticias.com/