abril 18, 2021

La dueña del perro que atacó a la foca Freddie pide disculpas y no enfrentará cargos por el incidente

“Desearía que hubiera traído correa”: la mujer de 49 años se comunicó con la policía y lamentó el ataque que provocó la muerte de Freddie. El domingo 21 de marzo, un perro sin correa atacó a una popular foca silvestre conocida...

“Desearía que hubiera traído correa”: la mujer de 49 años se comunicó con la policía y lamentó el ataque que provocó la muerte de Freddie.

El domingo 21 de marzo, un perro sin correa atacó a una popular foca silvestre conocida como Freddie, que en los últimos meses había ganado popularidad entre los vecinos que pasaban cerca de Hammersmith Bridge, un puente que atraviesa el curso del Támesis al oeste de Londres.

De inmediato, cinco personas que caminaban por el sitio intentaron separar al perro de la foca, que poco pudo hacer para repeler el ataque. 

El incidente provocó daños irreversibles en una de las aletas de Freddie y por lo tanto, los veterinarios que atendieron a la foca herida en el South Essex Wildlife Hospital, tomaron la decisión de sacrificarla la tarde del lunes 22 de marzo.

Aunque después del ataque se especuló que la policía local preparaba una investigación al respecto y estaba en busca de la persona responsable del perro mestizo, la dueña de la mascota ha revelado su identidad y afirmó estar desconsolada tras el incidente.

Freddie
Foto: South Essex Wildlife Hospital

Se trata de una abogada de 49 años que expresó su consternación tras la muerte de Freddie y pidió “disculpas sin reservas” por el ataque. La mujer aseguró que “desearía que el perro hubiera traído correa” al momento del incidente; sin embargo, confesó que en aquél momento “no le pareció necesario”.

Además de agradecer a las personas que actuaron de inmediato e intentaron detener al perro sujetándolo de la pechera que llevaba puesta sin correa, la propietaria dio a conocer que se comunicó con la policía, quienes la pusieron en contacto con la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales), donde la entrevistaron a propósito del ataque.

Después de una breve investigación, la RSPCA confirmó a la responsable del perro que no emprendería ninguna acción penal contra ella, al considerar que no se trató de un ataque deliberado; no obstante, un portavoz de la Sociedad llamó a los dueños de perros “actuar de manera responsable y llevar atadas a sus mascotas con correas cerca de animales salvajes, para evitar más incidentes”.

Finalmente, la abogada dio a conocer que realizó una donación al hospital veterinario que intentó salvar a Freddie y compartió su tristeza al respecto.

Ahora lee:

Una morsa se queda dormida en el Ártico y aparece en Irlanda

Muere Freddie, la famosa foca de Londres después de ser atacada por un perro

Tomado de https://www.ngenespanol.com/

A %d blogueros les gusta esto: