agosto 1, 2021

La derecha minó la Consulta y el INE puso muchos obstáculos, afirman sus promotores

Integrantes de la derecha mexicana se encargaron de minar la Consulta Popular, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de organizarla, colocó obstáculos a los que trataron de votar, dijeron esta tarde los promotores del ejercicio democrático.  #Sonora #Expresion-Sonora.com --->...

Con escasa presencia de electores en los centros de votación, México llevó a cabo un referéndum el domingo para decidir si se debe enjuiciar a cinco expresidentes. 

-Información en desarrollo. 

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Integrantes de la derecha mexicana se encargaron de minar la Consulta Popular, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de organizarla, colocó obstáculos a los que trataron de votar, dijeron esta tarde los promotores del ejercicio democrático.

“Hubo numerosos obstáculos y dificultades al ser un mecanismo sin antecedentes y los diferentes actores de la derecha buscaron minar y entorpecer el proceso ciudadano, se intentó deslegitimar la lucha por la justicia y desinformar a la población ridiculizando nuestro esfuerzo”, señalaron en un comunicado que fue leído en conferencia de prensa.

“El INE debía encargarse de los trabajos logísticos de este proceso, pero en lugar de eso diseñó reglas y mecanismos difíciles de acceder para toda la ciudadanía, entorpeciendo en todo momento los procesos. Por ejemplo, el cambio de lugares convencionales donde se ubican las casillas y se hicieron modificaciones el mismo día de la votación sin previo aviso. Además, el sitio para consultar las casillas fue una página de internet poco accesible para la ciudadanía”, añadieron.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1625603196126-4008742”); });

Anunciaron que además de impulsar la Comisión de la Verdad, procederán a integrar el capítulo México del Tribunal de los Pueblos para juzgar los crímenes del pasado e iniciarán la labor convocando a víctimas, organizaciones e intelectuales par discutir la conformación de este Tribunal.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1625765671943-4008742”); });
googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1625778287768-4008742’); });

window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: ‘thumbnails-a’, container: ‘taboola-below-article-thumbnails-4008742’, placement: ‘Below Article Thumbnails’, target_type: ‘mix’ });

.carousel-control-prev-icon.new, .carousel-control-next-icon.new { height: 100px; width: 100px; background-image: none; } .carousel-control-next-icon.new:after { content: ‘>’; font-size: 35px; color: #000; font-weight: bold; content: “\f138”; font-family: “FontAwesome”; } .carousel-control-prev-icon.new:after { content: ‘<'; font-size: 35px; color: #000; font-weight: bold; content: "\f137"; font-family: "FontAwesome"; } .left-carousel-opinion { left: 0px !important; }

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: