febrero 24, 2021

La DEA interceptó fotos del secuestro de los hijos de El Chapo en 2016

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés) supo del secuestro de los hijos de El Chapo Guzmán en tiempo real e incluso interceptó fotografías del... La entrada La DEA interceptó fotos del secuestro de los hijos de...

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés) supo del secuestro de los hijos de El Chapo Guzmán en tiempo real e incluso interceptó fotografías del suceso. Esto sucedió en 15 de agosto de 2016, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Según información de Milenio, la DEA interceptó diversos mensajes de la fecha mencionada, donde se muestran fotografías de personas sometidas, una de ellos responde al aspecto físico de Alfredo Guzmán, esto según las autoridades.

Mientras la DEA supo del secuestro en tiempo real, las autoridades mexicanas supieron del suceso días después, esto después de conocer los mensajes en redes sociales que daba cuenta del caso. También porque se difundió un video de el bar La Leche, donde sujetos armados ingresan y después someten a un grupo de personas, donde estaba los hijos del capo.

Los mensajes forman parte del expediente que la DEA abrió a partir de la intercepción de comunicaciones y seguimiento que se realizaba a H2, miembro del Cártel de los Beltrán Leyva, esto por la investigación en contra de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la SEDENA.

En dicho expediente están las fotografías que los narcotraficantes comenzaron a recibir a través de dispositivos Blackberry. En las imágenes se observa a Alfredo Guzmán o el Kevin, también memes burlándose del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades federales y estatales documentaron que el secuestro fue realizado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación y que la personas que es encargó de su liberación El Mayo Zambada.

Con información de Milenio.

Fueron tres los hijos secuestrados del 'Chapo' Guzmán en Puerto Vallarta Tomado de https://plumasatomicas.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: