En honor a su 30 aniversario la Compañía Teatral del Norte presentó la obra Güevos Rancheros y develó una placa en las instalaciones de El Mentidero.
Paulo Galindo, director de la Compañía Teatral del Norte, expresó su agradecimiento a todas las personas que, a lo largo de estas tres décadas, han contribuido a la creación artística dentro de la Compañía, así como al público por ser parte fundamental del proyecto.
“30 años después celebramos esa resistencia, esa terquedad convertida en arte y esa complicidad con el público que nos acompaña, el beneficio de una compañía con tantos años de trabajo no ha sido solo personal ni de un pequeño grupo; hemos sabido asumir la responsabilidad de abrir camino”, dijo.
Sergio Galindo, fundador de la Compañía, recordó que el proyecto inició con funciones de Güevos Rancheros en comunidades de la sierra de Sonora, sin imaginar que, 30 años después, se transformaría en una propuesta consolidada.
“Las raíces de esta Compañía van y dan hasta la sierra de Sonora, Moctezuma, en aquellos encuentros ganaderos que organizaban, Güevos Rancheros fue la primer obra que escribí y gracias a eso estamos aquí”, indicó.
En la ceremonia estuvieron presentes el actor Jesús “Choby” Ochoa, así como integrantes del elenco original de Güevos Rancheros.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Inaugura PROFECO Feria Escolar 2025 en Expoforum
Inaugura PROFECO Feria Escolar 2025 en Expoforum
Juegos mecánicos, música y venta de comida mexicana habrá en festividades de Naco