La claraboya de bajo coste capaz de desalar y purificar el agua

Una claraboya solar capaz de desalar agua de mar, generar luz con la salmuera, con un diseño de bajo coste. http://ecoinventos.com/...

¿Y si el sol pudiera purificar nuestro agua? ¿Y si no necesitara la intervención humana ni energía? ¿Y si esta solución de bajo coste pudiera potenciar las regiones costeras con abundancia de agua salada pero con un acceso mínimo al agua potable?

La claraboya de desalación solar del diseñador Henry Glogau solucionó varios problemas con un sólo producto. Sirve como solución de iluminación de bajo coste para los hogares con menos ingresos, a la vez que usa el sol para desalinizar el agua de mar.

La claraboya de desalinización solar es finalista del LEXUS DESIGN AWARD 2021. En su novena edición, los Premios de Diseño Lexus tienen la misión de idear e innovar para un futuro mejor para la humanidad y el planeta. El programa de premios busca soluciones que tengan un impacto positivo único en la sociedad, la humanidad, y en el proceso, premiar a una nueva generación de diseñadores por sus ideas impactantes.

El objetivo principal del Premio de Diseño Lexus siempre ha sido fomentar las grandes ideas y los grandes talentos. Creando el entorno perfecto para que un diseño crezca.

El diseño usa energía solar gratuita y abundante y agua de mar para crear una luz tenue, así como agua dulce limpia y potable.

La salmuera residual del proceso de purificación se usa además como energía química para alimentar la luz tenue al caer la noche.

El resultado es un diseño barato, que hace un uso brillante de los recursos a su disposición. El agua de mar se introduce a través de una tubería en la claraboya en forma de araña.

Además de iluminar los interiores, el diseño usa la energía del sol para desalar el agua de mar, a la que se puede acceder a través de un grifo situado en la misma base de la claraboya.

Por la noche, el agua salada residual se usa para generar una carga eléctrica que alimenta la luz, creando un circuito cerrado que usa recursos abundantes al máximo en beneficio de la humanidad.

YouTube

El tragaluz de desalinización solar es uno de los seis finalistas del LEXUS DESIGN AWARD 2021.

Diseñador: Henry Glogau

http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: