enero 12, 2022

La ciudad se cubre de arte urbano con exposición de talento local

Un grupo de artistas locales han apropiado los espacios por los que circulan los hermosillenses en su día a día para mostrar su trabajo Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Con el propósito de darle un poco mas de color a las calles, artistas locales llenan con obras originales parte del boulevard Solidaridad colocando su arte en distintos puntos, algunos no tan distintivos pero visibles para la gente que circula por es8ta calle.

Lee también: Con la pandemia, la cerveza artesanal se abrió paso en los negocios

Alexis Arellano uno de los que participo comenta: «siento que la técnica de la caligrafía expresa por si sola, no dirá nada pero las formas y composición si”.

Cada obra tiene la expresión individual del artista pero de la misma forma el espectador puede distinguir de una manera totalmente diferente lo que el artista plasmó en ella.

Estas obras fueron hechas sobre cartulina, un material elegido especialmente porque es temporal. La temporalidad es otro de los objetivos de esta iniciativa, que se considerara exactamente como una galería de arte, como las que se encuentran sobre un museo pero con el distintivo de poderse apreciar por las calles y no en un lugar cerrado.

Entre las obras ya colocadas se puede ver algunas con temática feminista, otra haciendo gala de la técnica de la caligrafía, mascotas, entre otras.

«No se pensaba en un tema en sí, ya que cada quien tiene su estilo diferente” comenta Nicolás Lujan. La meta en sí es una galería urbana, para que instantes extraviados como estos sean vistos de una forma distinta.

El avance de este proyecto se puede ver en las historias del Instagram del artista.

Instagram de algunos de los artistas que han intervenido en este proyecto:

https://www.instagram.com/karlagamez_/

https://www.instagram.com/_gonzalezvega/

https://www.instagram.com/tamaraterror69/

https://www.instagram.com/dalmaral/

https://www.instagram.com/alexis.en.mov/

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: