abril 30, 2022

La Ciudad de las niñas y los niños cumple 64 años.

Hoy se cumple 64 años de la fundación de la Ciudad de los Niños y [Leer más...] The post La Ciudad de las niñas y los niños cumple 64 años. appeared first on Periódico Regeneración. ...

Hoy se cumple 64 años de la fundación de la Ciudad de los Niños y las Niñas de Oaxaca, directivos e integrantes del patronato Pro Casa del Niño de Oaxaca lo festejan con una celebración eucarística.

Fue el 6 de febrero de 1958, que el presbítero José Miguel Pérez García (QEPD), inicio con esta misión cuyo objetivo fue dar cobijo, alimentación y amor a las y los niños en situación de vulnerabilidad.

Se tiene un estimado de entre 2,500 y 3,000 los menores que han albergado y que hoy son hombres y mujeres de bien, algunos lograron cursar una carrera profesional y dos de ellos se han dedicado al sacerdocio, como es el caso del padre Baruc, actual director de este lugar.

Hoy en día cuanta con aproximadamente 80 infantes de diversas edades, muchos de ellos en total abandono de sus padres.

En medio de la celebración también se destacan las necesidades y carencias del lugar, las más apremiantes son: alimento, vestido, zapatos, calcetines y ropa interior, los cuales no llegan fácilmente, así como útiles escolares, hojas, crayones, entre otros artículos.

También es de destacar la generosidad de la población que de manera voluntaria y desinteresada acuden al llamado de quienes con bondad se encuentran al frente de esta institución.

The post La Ciudad de las niñas y los niños cumple 64 años. appeared first on Periódico Regeneración.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/