La Cineteca Nacional celebra sus 50 años con funciones gratuitas

En el marco de la celebración de su 50 aniversario la Cineteca Nacional ofrecerá funciones gratuitas este miércoles 17 de enero, en todas sus salas y proyecciones. El cargo La Cineteca Nacional celebra sus 50 años con funciones gratuitas apareció primero en...

En el marco de la celebración de su 50 aniversario la Cineteca Nacional ofrecerá funciones gratuitas este miércoles 17 de enero, en todas sus salas y proyecciones.

En este sentido, los festejos en el complejo cinematográfico incluyen la proyección de obras icónicas del cine, como “La Naranja Mecánica” del director Stanley Kubrick y producciones más recientes, como “Soul”, de Disney.

Asimismo, se tiene programada una función especial en el que se proyectará la cinta “El compadre Mendoza”, del director Fernando de Fuentes, debido a que fue la primera película en proyectarse cuando fue inaugurada La Cineteca Nacional.

Para poder disfrutar de las proyecciones gratuitas es indispensable acudir 30 minutos antes del inicio de la proyección a la taquilla y pedir el boleto de la película que deseas ir a ver.

Cabe recordar que la Cineteca Nacional abrió sus puertas un 17 de enero de 1974, bajo el mando de la Dirección de Cinematografía a cargo de la Secretaría de Gobernación, misma que estaba conformada por dos salas de proyección abiertas al público.

Te puede interesar:

Tomado de https://www.losreporteros.mx/