México es ideal para el turismo de aventura, pues nuestro país cuenta con paisajes sorprendentes en los que puedes conectar con la naturaleza y realizar actividades deportivas. Sin duda, uno de los deportes que cada vez gana más terreno, tanto en entornos urbanos como rurales, es el ciclismo, por lo que cada vez hay más infraestructuras para poder practicarlo. Entre los espacios dedicados a este deporte se encuentra la apodada por usuarios de las redes sociales como la ciclopista más bella de México, ubicada en el estado de Guerrero.
La ciclopista de Ixtapa Zihuatanejo mide casi 25 km de largo, por lo que recorrerla es una verdadera aventura, pero con la seguridad de no encontrarte automóviles que puedan poner en riesgo la circulación. En tu recorrido a través de ella podrás encontrar hermosos paisajes selvático y miradores con vista al mar.
Existen dos secciones: la ciclopista de montaña y la asfaltada, por lo que existen tanto para los que gustan de un momento relajante como para los que desean algo extremo. El recorrido es el siguiente:
- Marina
- Zona hotelera
- Reserva Ecológica Aztlán
- Playa Linda
Si deseas tomar tus mejores fotos desde el mirado es muy sencillo, sólo debes desviarte en el km 5 y seguir la ruta hasta el mirador de Playa Linda. Los atardeceres son espectaculares.
¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!
Asimismo, no te preocupes por tener que viajar con un bicicleta hasta la ciclopista más bella de México, ya que puedes rentar bicicletas con algunos de los prestadores de servicios en la zona hotelera.
Así que ya sabes, lánzate a Ixtapa Zihuatanejo a rodar y contempla los paisajes que este lugar te regalara en compañía de tu bicicleta.
Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/
Más historias
Los Batallones Rojos: cuando los obreros tomaron las armas durante la Revolución Mexicana
Bad hombres y fotos en off
En la montaña de Guerrero, el pueblo reconstruye su camino ante la falta de apoyo gubernamental