octubre 31, 2022

La Catrina más alta del mundo, Puerto Vallarta va por el Récord Guinness

La Catrina que pretende ser la más alta del mundo luce imponente en uno de los malecones más famosos de México: el de Puerto Vallarta. Erguida con orgullo, la catrina da la bienvenida tanto a locales como turistas, para conmemorar una de las tradiciones más hermosas de nuestro país, el Día de Muertos.

Si quieres planear tu escapada a Puerto Vallarta, dale clic aquí.

La Catrina más alta del mundo junto al mar en un malecón de maravillas

El Festival de Día de Muertos dio inicio el 27 de octubre en Puerto Vallarta y durará hasta el 5 de noviembre. Contará con diversas actividades culturales y artísticas para celebrar el Día de Muertos y para compartir con los turistas esta hermosa tradición.

Además de las presentaciones y concursos, Puerto Vallarta busca en esta ocasión romper el Récord Guinness con la Catrina más alta del mundo, la cual mide más de 20 metros de altura y es visible desde cualquier punto del centro de la ciudad.

Durante diez días, una de las playas más famosas de México se llenará de catrinas, flores cempasúchil, altares, colores, presentaciones y más. Se tendrá un vasto programa de actividades, con el apoyo de instituciones culturales, que se presentarán de forma gratuita para el deleite de los visitantes.

Si quieres planear tu escapada a Puerto Vallarta, da clic aquí.

Vive el Día de Muertos en Puerto Vallarta

  • 27 de octubre: inauguración del Festival de Día de Muertos.
  • 29 de octubre: exposición en el Centro Cultura La Lija “La Muerte Ante tus Ojos en Puerto Vallarta”, proveniente del Museo Itinerante de Momias.
  • 31 de octubre: se presentará el espectáculo del Ballet Folclórico Cuauhtémoc y “Alamín y la Lámpara Maravillosa” del proyecto social Adopta un Bailarín.
  • 1 de noviembre: se presentará un grupo de alumnos de canto en los Arcos del Malecón. También en Las Palmas se llevará a cabo un concurso de altares y catrinas para todas las familias.
  • 2 de noviembre: Este día estará cargado de actividades. Se realizará un desfile de charros personificados de calaveras, montarán en caballos por el centro de la ciudad. A su vez, se presentará una obra musical de la Llorona en el escenario del malecón, así como un espectáculo que mostrará la evolución de nuestra hermosa tradición del Día de Muertos. También este día se realizará la importante acción de medir oficialmente la Catrina, pues se pretende que se rompa el récord. Para finalizar el día se proyectará un video mapping y un espectáculo de pirotecnia.
  • 3 de noviembre: se llevará a cabo la presentación del Ballet Folclórico Xiutla, entre otros espectáculos como Mía Dance y concursos de catrinas.
  • 4 de noviembre: puesta en escena del ballet folclórico y el show de Coco.
  • 5 de noviembre: clausura del Festival del Día de Muertos que se llevará a cabo en el escenario principal del malecón. Aquí habrán diversos espectáculos musicales.

Sin duda, Puerto Vallarta vivirá la celebración del Día de Muertos en grande, con diversos altares, adornos, presentaciones, música y mucho más. Si estás de visita o cerca de Puerto Vallarta, escápate a la Perla Verde del Pacífico a vivir al estilo vallartense una de las tradiciones más coloridas, hermosas y vivas de nuestro México.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/