La carrera del Tuca Ferretti, en declive ¡Solo ha ganado 12 de 51 partidos!

Tuca Ferretti no ha podido. La época gloriosa que vivió en Nuevo León poco a poco queda en el olvido. Los mejores tiempos de Ricardo Ferretti como director técnico ya pasaron, al menos eso demuestran sus últimos números, y a pesar de toda esa experiencia que tiene con más de 30 años en los banquillos profesionales de México.

Actualmente no ha podido sacar a Cruz Azul de su mala racha y acumula una pobre cosecha de efectividad de apenas el 30% en los últimos 51 partidos que ha dirigido.

TE GUSTARÍA: Tuca Ferretti tendrá reunión con directiva de Cruz Azul ¡Puesto, en peligro!

Si bien no ha vuelto a tener ese plantel poderoso y con grandes figuras que ostentaba con Tigres, en FC Juárez y en La Máquina, ha quedado muy lejano a tener buenos resultados, qué primero fue causante de su salida del equipo fronterizo y que hoy lo tienen en la cuerda floja con los cementeros.

En las últimas semanas con el club celeste, el Tuca Ferretti suma un total de siete partidos sin conocer la victoria, de hecho sólo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos y esa victoria fue a finales de abril pasado en la última jornada del Clausura 2023.

ACTUALMENTE CRUZ AZUL ES SOTANERO

Después de eliminado en repechaje, en el inicio del Apertura 2023 es sotanero con tres derrotas en fila y en la Leagues Cup tampoco pudo ganar y se quedó en la fase de dieciseisavos de final con un balance de dos empates y una descalabro en tiempo reglamentario. Eso lo tiene con un 37% de efectividad con La Máquina con únicamente cinco triunfos en 17 encuentros dirigidos hasta ahora.

Eso no cambia mucho respecto a su anterior etapa con los Bravos. En la Frontera estuvo al frente en 34 juegos con un balance bastante negativo de 21 derrotas, seis empates y solo siete victorias, dejando a Juárez como sotanero y último lugar en la tabla de cocientes con pago millonario de multa.

Si se juntan las últimas dos etapas de Tuca como timonel profesional, sólo ha podido ganar 12 veces en sus últimos 51 partidos, además de diez empates y 29 traspiés, qué hoy lo tienen con uno de sus peores momentos en la dirección técnica.

Es así como el futuro de Ferretti pende de un hilo en Cruz Azul. Si bien no es seguro que sea destituido por primera vez en su carrera, con todavía cuatro meses más de contrato. La directiva cementera no está nada contenta con su rendimiento y analiza su continuidad. Al menos sus números no lo respaldan en lo absoluto por ahora.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/