junio 21, 2022

La bitácora de las violencias || #AccesoLibre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Idalia Candelas

(21 DE JUNIO, 2022).- Violencia familiar, robo, amenazas, despojo y lesiones son los principales delitos que denuncian las adultas mayores en Ciudad de México, 9% del total de mujeres víctimas que denuncian.

De la Bitácora de las Violencias nos habla Idalia Candelas en la edición 425 de El Chamuco y Los Hijos del Averno. Entre otras historias nos cuenta la de Elisa, una mujer de 67 años quien ha tenido que denunciar a su hija por querer despojarla de su hogar.

Tan sólo durante el 2019, 90 mil mujeres fueron víctimas de algún delito y presentaron denuncia, según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, 8 mil 300 eran mayores de 60 años.

En el 2000, fueron 77 mil 700 las mujeres víctimas de algún delito que presentaron denuncia, de ellas, sólo 6 mil 820 fueron mayores de 60 años.

El descenso de denuncias entre 2019 y 2020 puede atribuirse al año de la pandemia que impidió el confinamiento con ello muchas personas no pudieron acudir a los servicios legales- aún cuando la violencia doméstica contra las mujeres aumentó.

Todavía se esperan los resultados de 2021.

Conoce la historia completa a continuación en #AccesoLibre:

CONOCE MÁS EN #ACCESOLIBRE

Vender el cuerpo, un derecho que ha costado vidas – El Chamuco (#AccesoLibre)

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/