abril 20, 2021

La 4T recibe más de 53 mil nuevas vacunas contra Covid para Coahuila y la Ciudad de México

 Esta mañana de martes, el país recibió 53,605 mil nuevas dosis de vacunas: 8,755 se destinarán a Coahuila y 44,850 serán para la Ciudad de México, en línea con el objetivo de vacunar a todo el personal México este mes de enero.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recordó que el plan es que a partir de la próxima semana -11 de enero- empezarán a llegar 436 mil dosis por semana de manera continua, de tal forma que el país contará con poco más de un millón para el personal de salud en unidades clínicas Covid y no Covid de todas las entidades del país.

AMLO asegura que a fin de marzo todos los mayores de 60 en México estarán vacunados

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana dos puntos: por un lado, el cumplimiento de la farmacéutica Pfizer en la entrega en tiempo y forma de las vacunas comprometidas; por el otro, destacó que el país se encuentra entre los primeros 15 a nivel mundial en aplicar la vacuna.

Con más detalle, López-Gatell explicó que México se encuentra en el lugar 13 con más vacunas anticovid: el primer puesto lo ocupa Estados Unidos y le sigue China. “De lo que se trata es de no perder el ritmo, continuar. Esto ya es un giro más importante”. De acuerdo con el funcionario, con el 20% de la población vacunada, la mortalidad se podrá reducir en 80%.

La estrategia para vacunar a adultos mayores

Una vez que se termine de vacunar al personal de la salud, el plan es proseguir con los adultos mayores, población que la 4T estima esté cubierta para el cierre de marzo. Esta mañana se explicó desde Palacio Nacional que la estrategia será comenzar con las comunidades más remotas y vulnerables del país.

López-Gatell explicó que se dará prioridad a estas zonas y se tomarán como referencia los registros del Inegi y de los programas sociales, es decir, las becas y pensiones que se dan a esta población, con la que deberán arrancar con aquellas personas mayores a 60 años. El cálculo es que se trata de una población de alrededor de 12 millones 450 mil personas.

Covid-19: ya hay 127,757 muertes y los contagios suben a 1,455,219

“Generalmente, los recursos de salud o los servicios de salud, históricamente llegan al final a zonas socialmente más vulnerables. No va a ser así, ahora va a ser al revés: las personas más vulnerables serán vacunadas prioritariamente” Dijo. Además, explicó que la estrategia será la formación de brigadas para la aplicación de las dosis.

“Vacunaremos a tres millones de personas adultas mayores de las zonas remotas, enseguida otro bloque muy importante de las zonas urbanas de mediano tamaño, y finalmente las zonas metropolitanas donde existe la mayor densidad poblacional”, agregó López-Gatell.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias.xml

A %d blogueros les gusta esto: