noviembre 2, 2022

Krone Premos 5000: la cosechadora-elaboradora de pellets de paja en campo

La única unidad móvil capaz de transformar la paja, la alfalfa o el heno en un producto acabado que puede venderse directamente como pellets.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Todos conocemos los pellets de madera, pero ¿habrá pronto a la venta pellets de paja para la calefacción?

¿Sustituirán los pellets de heno, alfalfa o paja a los de madera, que se han vuelto inasequibles? Es una posibilidad que podría ser realidad a gran escala en los próximos años.

Los que han instalado recientemente una estufa de pellets, pensando en conseguir un ahorro sustancial este invierno, empiezan a ver como los pellets están disparando su precio. En pocos meses, el pellet se ha convertido en un material que la gente está acaparando, lo que ha hecho que suba de precio. Ya hemos visto que los pellets de madera pueden sustituirse por los de cáñamo, lino, huesos de fruta o incluso pimentón.

Pero, existe otro material para fabricar pellets: simplemente la paja de nuestros campos.

Krone Premos 5000

Esta máquina es la única unidad móvil capaz de transformar la paja, la alfalfa o el heno en un producto acabado que puede venderse directamente como pellets. La idea original era limitar la capacidad de almacenamiento de los agricultores y reducir los costes de transporte para ellos.

Esta máquina produce pellets estructurados de la más alta calidad a partir del enorme potencial de la paja y otros tallos en todo el mundo. Estos se pueden utilizar idealmente como material de cama, alimento o material de calefacción.

Cómo funciona.

Cuando los residuos de los cultivos de cereales pasan por la máquina, se compactan entre 3 y 5 veces más que con una empacadora convencional, que alcanza una densidad de entre 600 y 700 kg/m3.

Es capaz de tragar 5 toneladas por hora a una velocidad de 1 a 3 km/h.

Krone lleva siete años trabajando en esta máquina de 16 toneladas. En la práctica, el rodillo aplasta la hilera, que es una tira continua de forraje, paja u otro material depositado en el suelo, y la alimenta al pick-up.

A continuación, la paja pasa por un rotor de alimentación de 80 cm de ancho, sin cuchillas.

Después, se alimenta una cinta de transferencia. En el interior de la máquina, la paja se empuja con una presión de 2000 bares a dos rodillos de un metro de diámetro. A partir de estos rodillos se producen pellets con un diámetro de 16 mm y una longitud que varía según el ajuste preestablecido. A continuación, los gránulos se transportan a un tamiz para eliminar el polvo. Por último, otra cinta envía los gránulos a la parte posterior para su recogida.

YouTube video

[embedded content]

Más información: krone.de

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias! Newsletter EcoInventosNewsletter EcoInventos
EcoInventos TelegramEcoInventos Telegram

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/