abril 18, 2021

Kits para autoconstrucción de casas tipo Domo

Estos domos con forma de cúpula geodésica están diseñados para que cualquier persona, con o sin experiencia, pueda construirlos. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Estos domos con forma de cúpula geodésica están diseñados para que cualquier persona, con o sin experiencia, pueda construirlos, por lo menos algunos de sus modelos más sencillos.

Vender casas robustas, funcionales, adaptables y que usen recursos renovables. Estos son algunos de los criterios definidos por la empresa Faze Change Produx, que existe desde hace casi 40 años en Estados Unidos, para crear modelos de kits de construcción residencial en formato de cúpula geodésica.

No muy comunes en el resto del mundo, los kits están constituidos por materiales de construcción ya separados y predefinidos listos para montar la casa.

En el caso de la empresa estadounidense, los marcos y los paneles triangulares se venden precortados y parcialmente montados con instrucciones detalladas. La idea es que los propios residentes puedan construir su casa.

Bautizadas como EconOdome, las casas requieren una cimentación y un suelo -como en la construcción tradicional- y luego hay que montar las paredes verticales y la estructura del tejado. El sistema de vigas, desarrollado por la empresa, elimina la necesidad de usar andamios y escaleras. La cúpula está formada por 130 elementos triangulares que se conectan para formar una cúpula abovedada.

Cada domo está hecho de madera y poliolefina termoplástica, una membrana de bajo coste y gran durabilidad. Cada pieza se corta al milímetro para conseguir un ajuste perfecto, minimizando los residuos en la obra. La madera, por ejemplo, está preperforada para introducir los tornillos. “Los kits de cúpula EconOdome están diseñados para que cualquier persona pueda completarlos, con o sin experiencia previa en construcción“, afirma la empresa.

Además de la facilidad de construcción, las casas Domo se adaptan a una gran variedad de estilos de vida; ofrecen muchas posibilidades de diseño personalizado; cuentan con muchas ventanas y claraboyas que garantizan interiores luminosos y claros; son resistentes a la intemperie; son duraderas y requieren poco mantenimiento. Otra gran ventaja es obtener mucho espacio interior incluso utilizando menos superficie que una residencia convencional.

En total, se comercializan seis tipos de kits de construcción. Hay casas de uno, dos y hasta tres pisos. Los modelos varían en color, tamaño e incluso funcionalidad: es posible comprar, por ejemplo, piezas resistentes a terremotos, tormentas e incendios.

Más información: econodome.com

¿Qué te parecen este tipo de construcciones?¿Te gustaría construir la tuya?

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: