El líder norcoreano responsabilizó a la “incompetencia burocrática y médica”.
Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, expresó que el brote de COVID-19 que está en fase de propagación en aquel país es un “gran desastre” para dicho país, por lo que anunció una “batalla total” para evitar su avance.
La población se encuentra vulnerable debido a que no han establecido programas de vacunación, además de un sistema de salud deficiente, por lo que expertos creen que el virus pueda traer consecuencias graves para Norcorea.
Apenas este sábado medios estatales informaron que hay al menos medio millón de casos de fiebre inexplicable entre la población.
«La propagación de la epidemia maligna es (la mayor) agitación que ha caído sobre nuestro país desde su fundación», dijo Kim Jong-un.
El líder norcoreano responsabilizó a la “incompetencia burocrática y médica”, sin embargo expertos creen que el virus de COVID-19, lleva algún tiempo circulando en Corea del Norte.
Con información de El Universal
#LasMásLeídasPMX | “Vamos a continuar dando pasos para fortalecer y desarrollar nuestras capacidades nucleares a un ritmo más rápido», anunció el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante un discurso en un desfile militar en Pyongyang. https://t.co/zmnFNgRtNR
— Político MX (@politicomx) April 27, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
Saudi Aramco registra incremento interanual de 82% de su beneficio neto en el primer trimestre
"Destapan" en Durango a Alito Moreno como presidenciable de la oposición en 2024
El contexto económico hace tambalear el ideal deflacionario de Bitcoin