La Agencia Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur informó que Kim Jung-Un, designó a su hija Kim Ju-Ae, como su legitima heredera y la próxima líder del Corea del Norte.
Estas declaraciones surgen en un contexto donde la heredera ha ganado notoriedad publica. Recientemente se le puede ver acompañando a su padre en eventos de alto perfil, como una cercana reunión que sostuvo el dictador en Beijing en septiembre del año pasado.
El tema cobra relevancia gracias al congreso del partido del norte que tomará lugar en este mes, el evento político mas grande del país que se celebra cada 5 años. En este evento Pyongyang da mas detalles sobre prioridades como políticas externas, planes de guerra, y ambiciones nucleares de los próximos 5 años. Se especula que el líder supremo comparta noticias entorno a su sucesora.
El legislador surcoreano Lee Seong-kwen mencionó a los medios que Ju Ae está siendo «entrenada» para ser sucesora del mandato y en este momento se encuentran en la etapa de delegación de poder.
La heredera de 13 años es la única descendencia del líder y su esposa Ri Sol Ju. La primera noticia de su existencia fue en 2013 cuando el basquetbolista Dennis Rodman reveló «haber cargado» a la bebé en su visita a la republica democrática.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
En lo que va del 2026 en Sonora se han celebrado más 2 mil matrimonios
En lo que va del 2026 en Sonora se han celebrado más 2 mil matrimonios
Colocan arreglo floral en estatua de Juan Navarrete