Los enfrentamientos de este sábado causaron decenas de fallecidos, así como el destrozo de puentes, escuelas y edificios residenciales.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, decretó toque de queda desde este sábado a partir de las 17:00 horas, hasta el lunes a las 8:00 horas, pues quien esté en la calle en ese lapso de tiempo será considerado enemigo.
«Todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda serán considerados miembros de los grupos de reconocimiento y sabotaje del enemigo», advirtió el alcalde de la capital ucraniana, asediada por tropas rusas.
Klitschko indicó que se busca una defensa más eficaz de la capital y la seguridad de sus habitantes, por lo que el toque de queda aplicará hasta la mañana del lunes 28 de febrero.
Los enfrentamientos de este sábado causaron decenas de fallecidos, así como el destrozo de puentes, escuelas y edificios residenciales, en un intento de Vladimir Putin, presidente de Rusia por derrocar el gobierno de Ucrania, encabezado por Volodímir Zelenski.
El Ministerio de Sanidad informó que 198 ucranios han muerto en los últimos tres días, incluyendo tres niños, además de que mil 100 personas han resultado heridas.
Увага! Задля більш ефективної оборони столиці та безпеки її мешканців від сьогодні, 26 лютого 2022 року, комендантська година діятиме з 17:00 до 08:00.
Такий час комендантської години запроваджується до ранку 28 лютого.— Віталій Кличко (@Vitaliy_Klychko) February 26, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí