febrero 27, 2024

Kenia López se lanza contra Rosario Piedra por rechazar comparecencia ante el Senado

La senadora panista consideró como ofensivo el hecho de que la funcionaria pública federal dijera que «no tiene tiempo» de presentarse ante los legisladores.

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), criticó a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por rechazar aparecer en comparecencia ante el Senado de la República

Durante la sesión de este miércoles la senadora Kenia López pidió al presidente de la Mesa Directiva hacer valer la voluntad del Poder Legislativo a fin de que Piedra Ibarra rinda cuentas sobre sus actos.

La senadora de Acción Nacional argumentó que la razón de Piedra Ibarra para no acudir a la sede legislativa de la Cámara Alta era ofensiva debido a que ya se había aprobado desde el 3 de noviembre pasado su visita. Esto a petición de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, instancia ante la que se recibieron diversos posicionamientos y escritos de colectivo de redes ciudadanas, organizaciones de la sociedad civil, así como también defensores de Derechos Humanos que expresaron su preocupaciones las acciones emprendidas por la CNDH. 

Político MX te recomienda: Rosario Piedra no asistirá a su comparecencia en el Senado por ‘agenda comprometida’ 

«Por diversos medios de comunicación nos hemos enterado que le han enviado a usted como presidente de la Mesa Directiva por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y firma este documento la señora Rosario Piedra Ibarra un oficio en el que dice la presidencia de la CNDH que -estoy leyendo literal- ‘para lo que resta del mes tengo una agenda comprometida’ (…) Hemos acordado en la comisión de Derechos Humanos que la señora Piedra venga a comparecer. El pleno del Senado de la República ha acordado que la señora Piedra venga a comparecer y que ella le mande a usted un oficio diciendo que no tiene tiempo es algo por decir lo menos ofensivo. La CNDH ejerce 1700 millones de pesos al año y es un servicio público el que debería de realizar la presidenta», comentó la senadora panista en el pleno legislativo del Senado de la República en un posicionamiento dirigido a Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado. 

Por último, Kenia López le exigió a Armenta que garantice que Rosario Piedra Ibarra acudirá a su comparecencia ante los senadores, pues aseveró que fue un acuerdo de todos los grupos parlamentarios.

Tomado de https://politico.mx/