junio 17, 2022

Kate Bush logra el #1 en el UK Singles Chart con ‘Running Up That Hill’ y rompe tres Récords Guinness

Esta mañana se reveló que ‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ de Kate Bush alcanzó la primera posición del UK Singles Chart, tras una semana llena de polémica debido a que no logró el hito el pasado viernes...

// Por: Oscar Adame

Vie 17 junio, 2022

Esta mañana se reveló que ‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ de Kate Bush alcanzó la primera posición del UK Singles Chart, tras una semana llena de polémica debido a que no logró el hito el pasado viernes debido a una regla que marcaba que debido a la antigüedad de la canción, sus reproducciones en streaming valían la mitad que las de su competidor Harry Styles.

Sin embargo, hoy es oficial y la canción lanzada el 5 de agosto de 1985 es la más popular de las islas británicas. Debido a esto, Kate Bush ha roto tres Récords Guinness, siendo la mujer de mayor edad que lidera la lista (con 63 años) y la canción a la cual le tomó el mayor tiempo llegar al Número 1, tras 37 años de su lanzamiento y rompiendo el récord que estableció ‘Last Christmas’ de Wham! en enero del 2021.

Aunado a esto, Bush se corona como la persona que esperó más tiempo para conseguir su segundo sencillo Número 1, pues pasaron 44 años desde que su sencillo debut ‘Wuthering Heights’ consiguió ese honor. Hay que recordar que la mayor posición de ‘Running Up That Hill’ había sido un tercer lugar en su semana de lanzamiento.

“Es difícil asimilar la velocidad a la que todo esto ha estado sucediendo”, dijo Bush en un comunicado en su sitio web a principios de esta semana. “Muchos jóvenes que aman el programa están descubriendo la canción por primera vez».

“La respuesta a Running Up That Hill es algo que ha tenido su propia energía y voluntad. Una relación directa entre los espectáculos y su audiencia y que se ha mantenido completamente fuera del negocio de la música. ¡Todos nos quedamos asombrados al ver explotar la canción!”. La canción se encuentra actualmente en el número 4 en los EE. UU., su ubicación más alta allí.

[embedded content]

«No me duele, ¿no quieres sentir como se siente? ¿Quieres saber por qué no me duele? ¿Quieres oír sobre el trato que estoy haciendo?» son las frases que introducen al éxito synth-pop de Kate Bush titulado ‘Running Up That Hill’, primer sencillo de su quinto álbum de estudio Hounds Of Love (1985), mismo que normalmente es citado como su mejor trabajo y uno de los álbumes más celebrados de la historia. «Si tan solo pudiera hacer un pacto con Dios y hacer que cambiaran nuestros lugares», remata en el coro de la misma canción, la pieza más reconocida del material.

Aunque la pieza haya sido escrita desde la perspectiva de una mujer heterosexual, hasta donde sabemos, sobre la necesidad que tiene una pareja por -ponerse en los zapatos del otro- y así llegar a un entendimiento mutuo de su relación, la letra de la pieza ha tenido un impacto profundo y duradero dentro de la comunidad transexual tanto de Inglaterra, en la cual se canta durante las marchas LGBT y forma parte de la cultura club de la comunidad de por allá, como en el resto del mundo.

De un éxito pop que logró colocarse en la primera posición de las listas de éxitos de un buen puñado de países a ser la canción principal de las series LGBT del momento POSE (2018- 2021) It’s A Sin (2020), la pieza ha perdurado y hecho llorar a millones por una lectura bastante especial.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/