Karina Carsolio, atleta mexicana, colocó el nombre de México en alto al terminar en tercer lugar la carrera Trofeo Kimma, la más compleja de skyrunning.
Se trata de una competencia de 52 Kilómetros y desnivel positivo de 4,200 metros. La carrera contó con la participación 330 atletas y se celebró en Val Masino, Italia. El evento duró dos días y se recorren los siguientes tramos: salida de Filorera (870 m), Val di Predarossa, Refugio Puentes, Paso Cameraccio, Paso turrón, Ref Estudiantes-Bonacossa, Paso Averta, Qualido Pass, Camerozzo Pass, Ref Gianetti, Barbacan Pass, Ref Omio, Bagni di Masino, Llanura Bregolana, San Martino y llegada a Filorera (870m).
Debido a la rudeza del camino y por razones de seguridad, solo atletas experimentados pueden participar. Para el caso de Karina Carsolio, ella logró concluir la carrera en un tiempo de 8:02:03, lo que la colocó en el tercer lugar.
El primer lugar fue para la estadounidense Hillary Gerardi, quien además rompió un nuevo récord. El segundo lugar fue para Marcela Vasinova, originaria de República Checa.
Cabe señalar que la carrera de Karina Carsolio fue una labor titánica, ya que tuvo pocas oportunidades de entrenar previo a la carrera, ya que estuvo convaleciente por haberse contagiado de COVID-19. Asimismo, estaba en recuperación por un esguince de talón y por una infección estreptococo.
“Mi principal objetivo de este año, la carrera de mis sueños”, mencionó al finalizar la carrera, confirmando que la voluntad y el optimismo hicieron posible que lograra tan valioso tercer lugar.
Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/
Más historias
13 de septiembre, conmemoración de los Niños Héroes
Desfile del 16 de septiembre 2025: ruta, horario y dónde verlo
Activistas y medios mexicanos exigen proteger flotilla humanitaria a Gaza