Kakarratul: Un animal sumamente raro logra ser fotografiado en Australia - National Geographic en Español

Kakarratul: Un animal sumamente raro logra ser fotografiado en Australia – National Geographic en Español

Un avistamiento en el norte de Australia permitió que los locales pudieran fotografiar al  kakarratul, uno de los animales más raros. El topo marsupial, también conocido como kakarratul, es un animal que, si bien no acaba de ser descubierto, resulta toda...Tomado de https://www.ngenespanol.com/

Un avistamiento en el norte de Australia permitió que los locales pudieran fotografiar al  kakarratul, uno de los animales más raros.

El topo marsupial, también conocido como kakarratul, es un animal que, si bien no acaba de ser descubierto, resulta toda una proeza fotografiarlo. La razón para ello es que estos seres son muy escurridizos y difíciles de encontrar. En parte, por eso, el furor que ocasionaron las recientes fotografías de la especie viene acompañado del escepticismo. Pero las imágenes sí son de este animal que pocas veces ha sido documentado.

Toda una anécdota

Los kakarratul son mamíferos excavadores, ciegos y peludos. Su pelo es sedoso y dorado. No tienen ojos, pero cuentan con grandes y fuertes garras que les permiten sumergirse rápidamente bajo la arena de los desiertos del norte de Australia.

Te puede interesar: Descubren una nueva especie de tiburón en las aguas profundas de Australia

Las fotografías que se obtuvieron fueron producto de las jornadas de inspección que hacen los guardabosques Kanyirninpa Jukurrpa Martu en sus tierras.

Este mismo grupo ha corrido con suerte en los últimos meses, pues apenas hace medio año se dio otro avistamiento. Todo esto, asegura el director ejecutivo, Zan King, está llenando de orgullo a los locales, que saben perfectamente lo especial que es hallar a estos animales.

Te puede interesar: Scooby y el maltrato animal

«Todos están deseando volver a casa para contárselo a sus familias y enseñar las fotos a los niños pequeños, porque tenemos muchos guardabosques junior que están deseando ser guardabosques cuando sean mayores«.

Sigue leyendo:

Así fue como el ave más peligrosa del mundo asustó a bañistas de Australia

Australia: desentierran los restos del marsupial más grande de la historia

Encuentran el fósil de una araña “gigante” en Australia

Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

De Darwin, cruceros y tortugas

Tomado de https://www.ngenespanol.com/