Juzgados del Centro del Poder Judicial del
 Estado renuevan imagen con nuevo mobiliario

• En su compromiso con la humanización de la justicia, el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez [Leer más...] The post Juzgados del Centro del Poder Judicial del
 Estado renuevan imagen con nuevo mobiliario appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...


• En su compromiso con la humanización de la justicia, el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez hizo entrega de un primer lote de muebles de oficina

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, entregó el fin de semana un lote de mobiliario nuevo a los Juzgados Sexto y Octavo Familiar, así como Quinto Civil del Distrito Judicial del Centro, ubicados en el edificio del Ex Marquesado.

Lo anterior, como parte del fortalecimiento y modernización de la infraestructura judicial y después de que por varias décadas estos organismos jurisdiccionales permanecieran con los mismos muebles de oficina e incluso reciclados, con lo que proyectaban una imagen rezagada, situación que constató el titular del Poder Judicial en recorridos que realizó por el inmueble.

Durante su mensaje ante juezas y jueces de los siete Juzgados Familiares, cinco Civiles y uno especializado en oralidad mercantil y en materia de extinción de dominio que operan en el inmueble de la calle de División Oriente, el titular del Poder Judicial mencionó que el proyecto es “cambiar en todos los sentidos para construir de manera gradual un sistema de justicia más eficiente, dinámico, moderno”, lo que requiere de nuevas perspectivas y una nueva relación con la sociedad.

Resaltó que a este paso de espacios físicos dignos, se sumará también un cambio en la conciencia y forma de pensamiento de las y los juzgadores a través de la actualización de sus conocimientos y cultura jurídica a fin de lograr una reingeniería total en el Poder Judicial, proyecto en el cual se está avanzando. También les pidió continuar trabajando en unidad y con la misma entrega.
En entrevistas, las juezas de los juzgados Octavo Familiar del Centro, Leticia García Soto y Quinto Civil del Centro, Guadalupe Verónica Rueda Contreras, agradecieron la entrega del nuevo mobiliario que les permitirá desarrollar sus labores en un ambiente moderno y más cálido para la sociedad.

En su compromiso con la humanización de la justicia y de evolucionar en favor de una institución y procesos aún más eficientes a través de la infraestructura necesaria, la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez equipará primeramente los Juzgados del Distrito Judicial del Centro y paulatinamente continuará con la renovación del mobiliario en las diferentes regiones del estado.

En el 2020, en el edificio de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, inmueble propio y emblemático del Poder Judicial del Estado que no había recibido mantenimiento en más de 40 años, se realizaron obras como la remodelación total de los núcleos sanitarios; del Auditorio “Benito Juárez” y del espacio de convivencia familiar; restauración de la fachada principal, puertas interiores y portones de acceso; instalación de señalética y directorio, así como el mejoramiento de la instalación eléctrica y de la red de internet.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: