febrero 24, 2021

#JusticiaParaMariana: joven sufrió violencia y criminalización, reconoce Segob; caso se investigará con perspectiva de género

Portada: Twitter (01/02/2021).- La mañana de este lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada respecto al caso de Mariana Sánchez. Reconoció que este acontencimiento “es ejemplo de que falta un largo camino por combatir la violencia contra las...

Portada: Twitter

(01/02/2021).- La mañana de este lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada respecto al caso de Mariana Sánchez.

Reconoció que este acontencimiento “es ejemplo de que falta un largo camino por combatir la violencia contra las mujeres”.

“Esta situación de Mariana nos indica que todavía falta un camino muy largo de combatir y erradicar esta violencia (contra las mujeres), porque desde el principio, en su primer contacto, ella sufrió nuevamente violencia y por supuesto la recriminalización de estas autoridades hacia su persona”, dijo la funcionaria.

La titular de Gobernación aseguró que el Gobierno federal ha estado en estrecha comunicación con autoridades chiapanecas por este caso y deberá ser investigado con perspectiva de género.

Maríana realizaba su servicio social en una clínica de Ocosingo, Chiapas. había presentado antes una denuncia por abuso sexual y fue ignorada por las autoridades, primero lo hizo ante la Fiscalía General del Estado y después recurrió a la Secretaria de Salud. Ninguna de las dos instituciones le brindó apoyo.

El pasado 29 de enero, el cuerpo de Mariana Sánchez Dávalos fue encontrado sin vida.

CONOCE MÁS:

Presidente podría retomar mañaneras el lunes próximo: Sánchez Cordero

Tomado de https://elchamuco.com.mx/wordpress/feed

A %d blogueros les gusta esto: