abril 19, 2021

Justicia de dolor: Así nació un refugio para víctimas – El Chamuco (Edición 408)

Portada: Idalia Candelas (26/02/2021).- El dos de septiembre del 2020, acudieron a la CNDH en CDMX, Marcela Alemán y Silvia Castillo desde San Luis Potosí, madres de una niña víctima de violación sexual y de un joven asesinado. Rosario Piedra Ibarra,...

Portada: Idalia Candelas

(26/02/2021).- El dos de septiembre del 2020, acudieron a la CNDH en CDMX, Marcela Alemán y Silvia Castillo desde San Luis Potosí, madres de una niña víctima de violación sexual y de un joven asesinado.

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión, les recibió con la noticia de que sus carpetas estaban mal integradas, les pidieron volver a sus casas sin ninguna solución. Marcela se amarró a una silla, mientras que Silvia amenazó con suicidarse.

Pasaron la noche al interior de las instalaciones. Comenzaron a llegar feministas para apoyarlas. El frente “Ni una menos” tomó el edificio para convertirlo en un refugio para las víctimas.

De esto nos habla Idalia Candelas para la edición 408 de El Chamuco. De cómo continuó la toma y las historias de lucha de algunos  casos va esta colaboración. Los reclamos de las víctimas continúan exigiendo justicia y atención a sus demandas.

Consigue la edición de octubre, 2020 con un solo clic aquí. 🔴

CONOCE MÁS:

Discursos desde la Tribuna Presidencial: porque negar la violencia de género, es violencia de género – El Chamuco (Edición 406)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: