abril 18, 2021

Justice tomará acciones legales en contra de Justin Bieber por plagiar su logotipo

El pasado cuatro de marzo, el management del duo francés de música electrónica Justice publicó un comunicado en el cual indicaron que Justin Bieber plagió el logo del proyecto para transformarlo en la imagen representativa de su próximo álbum de estudio,...

// Por: Oscar Adame

Jue 18 marzo, 2021

El pasado cuatro de marzo, el management del duo francés de música electrónica Justice publicó un comunicado en el cual indicaron que Justin Bieber plagió el logo del proyecto para transformarlo en la imagen representativa de su próximo álbum de estudio, también llamado Justice (2021).

De acuerdo a lo reportado por Rolling Stone, el equipo del grupo mandó una carta de cese o desista el pasado 10 de marzo en el cual piden que se deje de usar la palabra -Justice- con una cruz en la letra -t-, puesto que este es un diseño registrado a nombre del dúo en Francia (2008) y la Unión Europea (2014). 

«El uso que le estás dando a la marca es ilegal. No has recibido permiso de Justice para utilizarlo», declaran. «El trabajo de Bieber no está afiliado, tampoco apoyado, ni publicitado por Justice. Este uso de la marca no es solo ilegal, probablemente también genere confusión en los consumidores», agregaron. 

Del mismo modo, profundizan en un e-mail que envió el equipo de Justin Bieber el 29 de abril del 2020 al management de Justice, buscando el contacto del diseñador que creó el logo. «Estamos tratando de rastrear al autor del logo de Justice. Espero que nos puedas ayudar», escribió el equipo del vocalista canadiense a la agencia que representa el dúo de música electrónica.

En respuesta, el diseñador escribió un e-mail en el cual declaró que «estoy disponible para discutir el diseño del logo la próxima semana», tras lo cual el equipo de Justin Bieber ya no contestó, ni entró en contacto con el diseñador o el management del proyecto. 

Pese a la carta, Bieber ha continuado promocionando el lanzamiento de Justice (2021) con fecha de lanzamiento para el 19 de marzo a través de RBMG/Def Jam Records con el logo que viola los derechos de autor del dúo. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: