enero 17, 2022

Junta militar de Malí propone calendario para vuelta al mando civil

Bajo la amenaza de sanciones, el coronel Assimi Goita prometió restablecer el mando civil después de celebrar las elecciones presidenciales y legislativas. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

La junta militar que gobierna Malí presentó el sábado (08.01.2022) una nueva propuesta de calendario para el retorno al mando civil, en vísperas de una cumbre de naciones del oeste de África.

El canciller de Mali, Abdoulaye Diop, hizo el anuncio antes de la cumbre, donde los líderes del bloque de África occidental esperaban discutir sanciones contra la junta que ha anunciado su intención de permanecer poder cinco años, idea rechazada la semana pasada por una coalición de partidos.

Goodluck Jonathan, mediador para la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS), pidió al régimen revisar sus planes durante una visita a Malí la semana pasada, dijo Diop.

Diop y el portavoz gubernamental de Malí, coronel Abdoulaye Maiga, viajaron el sábado a Accra para presentar sus nuevas propuestas al presidente de ECOWAS, el gobernante de Ghana Nana Akufo-Addo, informó la televisión estatal sin brindar detalles al respecto.

La situación en Malí ha generado consternación internacional desde que el coronel Assimi Goita encabezó un golpe de estado en agosto de 2020 contra el presidente electo, Ibrahim Boubacar Keita.

Bajo la amenaza de sanciones, Goita prometió restablecer el mando civil después de celebrar elecciones presidenciales y legislativas.

El empobrecido país vive una insurgencia yihadista y grandes porciones de su territorio están fuera de control del gobierno.

gs (afp, MaliActu, LaQestion.info)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: