Junta golpista birmana impone más años de cárcel a Suu Kyi

Tras un nuevo veredicto, la premio nobel de la Paz acumula condenas por un total de 26 años de cárcel.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Tras un nuevo veredicto, la premio nobel de la Paz acumula condenas por un total de 26 años de cárcel.

Un tribunal militar de Birmania condenó este miércoles (12.10.2022) a otros tres años de prisión a la depuesta líder y premio nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, tras ser hallada culpable de dos casos de corrupción, informaron fuentes cercanas al proceso.

Con este nuevo veredicto, Suu Kyi, de 77 años y quien se encuentra detenida en una prisión de Naipyidó, acumula condenas por un total de 26 años de cárcel, después de que fuera declarada culpable de diversos cargos tras el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021, que acabó con el Gobierno electo de Birmania.

La nobel de la Paz se enfrenta todavía a más procesos, celebrados todos a puerta cerrada.

La principal figura de la oposición contra el régimen militar, se enfrenta a cargos por al menos 18 delitos que van desde el soborno a las violaciones electorales, y que conllevan casi 190 años.

Suu Kyi ha calificado de absurdas las acusaciones contra ella y ha negado haber cometido ningún delito. Está recluida en régimen de aislamiento en la capital de Birmania.

jc (efe, afp, reuters)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all