El ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, rompió el silencio sobre las acusaciones que vinculan a su hijo, Julio César Chávez Jr., con el Cártel de Sinaloa. En una entrevista con Adela Micha para La Saga, el ídolo mexicano aseguró que su hijo fue obligado a participar en un “castigo” ordenado por el grupo criminal, y que su intervención, lejos de ser un acto delictivo, evitó una ejecución.
Durante su conversación con la periodista, el legendario boxeador mexicano explicó cómo surgió el rumor que relaciona a su hijo con actividades del crimen organizado. Chávez relató que Julio César Chávez Jr. fue forzado a asistir a un “encargo” del Cártel de Sinaloa, bajo amenaza de muerte si se negaba a participar.
“Lo mandaron llamar, y si no vas, te llevan. No preguntan. Prefiero ser amigo de ellos a que me maten, ¿me entiendes?”, expresó el ex pugilista durante la entrevista.
Te podría interesar
Según su testimonio, el grupo criminal le pidió al joven boxeador golpear a dos hombres acusados de robo como condición para perdonarles la vida. “Mi hijo no quería, pero dijo: ‘Bueno, les pego uno nomás, pero que los perdonen’. Les dio un golpecito leve, y gracias a eso los dejaron ir”, relató Chávez, insistiendo en que el hecho fue malinterpretado por las autoridades y los medios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Julio César Chávez Jr. reaparece en público tras ser deportado de EU y liberado en México
Te podría interesar
“Mi hijo no es delincuente, les salvó la vida”: la defensa de Julio César Chávez
El ex campeón mundial afirmó que su hijo fue víctima de las circunstancias y que su intervención, lejos de involucrarlo con el crimen organizado, evitó un acto violento.
“Al contrario, mi hijo les salvó la vida por el chingacito que les pegó. Pero todo se maneja diferente”, lamentó el exboxeador.
Chávez reconoció que en el pasado tuvo contacto con figuras del narcotráfico, como “El Mayo” Zambada, pero negó cualquier participación en actividades ilegales. “Ser amigo no quiere decir que te dediques a eso”, subrayó, insistiendo en que ni él ni su familia tienen vínculos con el crimen organizado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hospitalizan de emergencia a Julio César Chávez en Culiacán
Chávez Jr. y su versión: “Andaba muy mal, no quería ir”
El ídolo del boxeo mexicano reveló que confrontó a su hijo para conocer la verdad.
“‘Yo tenía dos días amanecido, muy mal, y mandaron por mí y yo no quería’, me dijo”, relató Chávez, destacando el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba el expugilista.
Actualmente, Chávez Jr. ha manifestado su deseo de retirarse definitivamente del ring y mantenerse alejado de las polémicas que han rodeado su carrera dentro y fuera del deporte.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Julio César Chávez Jr: la polémica reacción de Frida Muñoz y JC Chávez tras extradición del junior
Julio César Chávez confía en la justicia
Durante la charla, el exboxeador expresó su plena confianza en las instituciones mexicanas y en la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien ha colaborado en campañas de prevención de adicciones y promoción del deporte.
“Yo confío ciegamente en las autoridades y en la presidenta de la República. No la he querido molestar, pero sé que en su momento hablaremos y todo estará bien”, declaró.
Asimismo, aseguró que se encuentra tranquilo y agradecido por el apoyo recibido en los últimos meses:
“Gracias a Dios estoy bien. Soy amigo de todo el mundo, Adela”.
AJA
Tomado de https://lasillarota.com/





Más historias
Norris consigue la pole para el sprint en São Paulo
Sorpresas y ausencias de México para la fecha FIFA de noviembre
La historia sigue: Ex jugador de NBA se declaró inocente sobre escándalo de apuestas ilegales