julio 23, 2021

Julio Astillero contacta a Jesús Ramírez Cuevas para gestionar su réplica en la ‘mañanera’

El periodista Julio Hernández López, ‘Astillero’, informó que ya se puso en contacto con la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia para ejercer su derecho de réplica, tras haber sido exhibido por Ana Elizabeth García Vilchis en la sección ‘Quién es quién de las mentiras’ de esta semana.

A través de su cuenta de Twitter, el columnista del periódico La Jornada informó que se puso en contacto con el director de dicha instancia, Jesús Ramírez Cuevas, para gestionar una presentación de su respuesta el próximo miércoles –día en el que se realiza la polémica sección- respecto a lo que se dijo sobre su labor periodística y señaló que espera la respuesta.

A ‘Astillero’ se le señaló por haber comparado al gobierno actual con el de Vicente Fox, tras denunciar una irregularidad que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estaría cometiendo en su proyecto de declarar como Área Natural Protegida (ANP) a la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí.

Hérnández ha hecho eco de los reclamos de ejidatarios de la región, quienes reclaman que la dependencia omitió incluir un área poligonal de 1850 hectáreas de dicho espacio natural, el cual no contará con la protección de dicha figura jurídica, sino que quedaría en manos de los propios comuneros el destino de dicho espacio.

También denuncian que esas 1850 hectáreas coinciden en localización y superficie con el lugar en el que el empresario Carlos ‘Chato’ López Medina anunció la creación de una urbanización de lujo; además, temen que se den otro tipo de anomalías, como la suplantación de identidad y la compra de votos para que los ejidatarios voten a favor del proyecto inmobiliario.

Los afectados consideran que los funcionarios de Semarnat están coludidos con el constructor, motivo por el cual habrían dejado la zona en disputa fuera de la designación de ANP. Para aclarar el tema, el periodista buscó una entrevista con la titular de Semarnat, María Luisa Albores; sin embargo, esta fue cancelada a última hora, pese a que se había confirmado ese mismo día.

Julio Hernández comparó el daño que haría la construcción de este desarrollo urbano con lo sucedido en el estado durante el gobierno de Vicente Fox, cuando los habitantes de Cerro de San Pedro vivieron un ecocidio luego de que se aprobara una concesión de minería a cielo abierto a una minera canadiense.

El anuncio de ‘Astillero’ es de llamar la atención ya que, en una entrevista con nuestra directora editorial (Meme Yamel) puso en duda ejercer su derecho a réplica en la ‘mañanera’, afirmando que no es parte de la labor del periodista defender su trabajo en un foro público de este tipo y que estaba analizando proceder por la vía jurídica.

Imagen:

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: