Julián Quiñones, aún sin pasaporte mexicano para ser convocado al Tri

El proceso de naturalización del delantero colombiano no se ha completado; también esperan a Germán BerterameTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El pasaporte mexicano de Julián Quiñones sigue en suspenso y esta situación tiene en espera al Tricolor de Jaime Lozano. Así lo comentó Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales.

El exdefensa central dijo que la invitación que le realizaron al jugador del América para entrenar con el combinando nacional sirvió mucho al delantero, al equipo y al técnico.

“Julián recibió muy bien la invitación para estar algunos días con nosotros. Sé que muchos nos criticaron, pero créanme que nos sirvió bastante. Cayó muy bien al grupo, le gustó mucho, y en cuanto pueda tener el papel que todos estamos esperando, seguramente el Jimmy lo llamará”, dijo.

Germán Berterame también es considerado para llegar al Tri una vez naturalizado. IMAGO7

Además del nacido en Colombia, otro nombre que suena para llegar a la Selección Mexicana es el de Germán Berterame, delantero argentino de los Rayados; sin embargo, Davino asegura que su proceso va más atrasado.

“Germán hoy está lastimado, viene de una lesión en Leagues Cup, pero también tiene unas condiciones que, si tiene el papel ya y es elegible por el Jimmy, pues a todos nos gustaría. Yo creo que el proceso de Germán va más atrasado que el de Julián”, explicó.

El federativo expresó que la convocatoria para la Fecha FIFA de octubre será pensada en los cuartos de final de la Nations League.

Presentan proyecto Sub-13

Andrés Lillini, director de Selecciones Juveniles, quiere un proyecto distinto con miras a los Mundiales de 2026 y 2030. El argentino dio a conocer que presentó un proyecto de Sub-13.

“Fue un proyecto que presenté. Creo que el futbol formativo comienza a los 13 años y presenté un proyecto para empezar a preparar una Sub-13, para que cuando afrontemos el torneo Sub-15 de la Concacaf, no lo tengamos tan encima como este año, y principalmente ayudar a los clubes”, declaró. “Si logramos que jueguen, objetivo alcanzado. Ya después Jaime (Lozano) los podrá convocar”.

El extécnico de los Pumas destacó la relevancia de iniciar un proceso formativo y comenzar un roce internacional a temprana edad. Asimismo, enfatizó que el objetivo es que tengan mayores oportunidades en Primera División.

“La Selección no es un club; no formamos futbolistas, tenemos poco tiempo. Nosotros, lo que les damos es la competencia internacional, el roce con Selecciones, vivir escenarios internacionales desde temprana edad, juntarse con los mejores del país en concentraciones, lo mediático… Entonces, pones a los jóvenes en una preparación, porque al final nuestro principal objetivo es que jueguen en Primera División”, agregó.

Sin embargo, Lillini mencionó que es un tema de concientización de los clubes, aunque respetó los modelos de cada institución.

“Cada club tiene su manera de pensar, su modelo”, recordó.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml