abril 15, 2022

Juicio Político a Pavlovich duerme el sueño de los justos: Marko Cortés

El dirigente federal del PAN aseguró que el juicio político a Claudia Pavlovich podría no realizarse y quedarse “en la congeladora legislativa” Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

El juicio político a Claudia Pavlovich Arellano podría no realizarse y quedarse “en la congeladora legislativa”, aseguró el dirigente federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar: PAN pide juicio político contra Claudia Pavlovich por actos de corrupción

Marko Cortés Mendoza señaló que Morena tiene actualmente la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que la solicitud de un juicio político a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, presentada por Gildardo Real Ramírez, dirigente estatal del PAN, podría nunca realizarse.

“Ya se presentó la solicitud para el juicio político en la Cámara de Diputados, yo acompañé al jefe estatal (Gildardo Real), para que este acto quedara en firme, ya está presentado, ahora lo que ocupamos es que se procese, pero ustedes saben quien tiene la mayoría actualmente en la Cámara de Diputados y por eso seguramente ahí estará durmiendo el sueño de los justos y en la congeladora legislativa”, dijo.

Asimismo, señaló que, dentro de esta situación, el gobernador Alfonso Durazo tuvo un pacto de impunidad con la ex gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que el presunto desvió de 8 mil millones de pesos podría nunca alcanzar la justicia.

Cabe recordar que la ex mandataria priista fue designada como Cónsul en Barcelona por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que a mediados de febrero pasado, integrantes del PAN en Sonora solicitaron un juicio político en la Cámara de Diputados, así como una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, por el presunto desvío de más 8 mil millones de pesos en recursos excedentes entre 2016 y 2019.

Esto podría derivar en una pena máxima de 16 años de cárcel, así como la muerte civil en Sonora, lo que inhabilitaría a Pavlovich Arellano del servicio público durante 50 años, debido al presunto desvío de recursos públicos.

Afiliación de Lilly Tellez al PAN fortalece a la posición.

“Lily Tellez es una convencida completa de su propia visión de lo que está pasando en el país. Es una mujer de valores y de valor”, puntualizó Cortés Mendoza.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la adhesión oficial de Lily Tellez al partido blanquiazul es bienvenida, luego de casi dos años de haberse integrado a la bancada panista en el Senado de la República.

“Ella descubrió que acá sí comparte valores, causas, y ella descubrió que realmente esos valores y causas no las encuentra en Morena, evidentemente no somos perfectos y se han cometido fallas y errores que reconocemos y se deben corregir, pero lo que estamos haciendo es abrirle las puertas a todos los ciudadanos”, comentó.

En ese sentido, el político mencionó que el PAN es el partido que pude aglutinar a la oposición y darle un rumbo distinto al país, en contraposición a las directrices de Morena.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml