abril 16, 2022

Juez rechaza amparo a Del Río Virgen; seguirá preso en Veracruz


José Manuel Del Río Virgen aún deberá permanecer preso en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz; el juez negó el amparo que promovió su defensa

Regeneración, 29 de marzo de 2022. Este martes, un juez en Veracruz determinó negar la suspensión definitiva a José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.

Seguirá preso en Veracruz

Por lo que aún deberá permanecer preso en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz. Se desechó la solicitud promovida por la defensa.

Se le señala por homicidio a candidato de MC

A José Manuel se le culpa por la presunta comisión del homicidio de Remigio René Tobar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, que ocurrió en junio de 2021. Por esto permanece recluido desde diciembre pasado de manera legal.

Juez niega amparo

El juez Décimoséptimo de Distrito Jesús Arturo Cuellar Díaz, desechó la solicitud de modificación de la suspensión definitiva promovida por la defensa.

Se determinó que no ha causado ejecutoria la sentencia de amparo, además de que las partes presentaron recurso de revisión y la sentencia puede confirmarse, revocarse o modificarse, lo que corresponderá definirlo a un Tribunal Colegiado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el caso de José Manuel Del Río Virgen se trate con apego a la ley, esto luego de que el entonces secretario técnico de la Jucopo del Senado consiguió un amparo para lograr su libertad.

“Es un asunto del estado y ellos van a resolver y ojalá y sea con apego a la ley”, señaló AMLO en su conferencia matutina.

 

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/