abril 13, 2022

Juez otorga amparo a Raymundo Collins; Sheinbaum asegura que eso no evitará su detención

Claudia Sheinbaum aclaró que el amparo otorgado a Collins no es para evitar su detención sino para que antes de ésta se realice una audiencia Regeneración, 5 de enero del 2021. El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal,...
Claudia Sheinbaum aclaró que el amparo otorgado a Collins no es para evitar su detención sino para que antes de ésta se realice una audiencia

Raymundo CollinsRaymundo Collins
Juez otorga amparo a Raymundo Collins; Sheinbaum asegura que eso no evitará su detención

Regeneración, 5 de enero del 2021. El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, concedió a Raymundo Collins Flores el beneficio de la ley relacionada con la orden de aprehensión que tiene la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) en su contra por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que el amparo otorgado a Collins no es para evitar su detención sino para que antes de ésta se realice una audiencia.

Agregó que la Fiscalía considera que Collins esta fuera de México pues no se ha presentado cuando se le ha solicitado.

Sheinbaum indicó que la fiscal Ernestina Godoy le informó que que «este amparo no es que evite su detención, sino que está solicitando que antes de la orden de aprehensión -en el caso de algún delito- se haga primero la solicitud o se haga primero la entrevista”.

Señaló que con dicho amparo se solicita que se realicen una serie de audiencias previas a la orden de aprehensión.

En septiembre pasado, un juez con sede en la Ciudad de México giró una orden de captura contra Raymundo Collins por uso ilegal de atribuciones y facultades.

En la administración de Miguel Ángel Mancera, de 2012 a 2018, Collins ocupó los cargos de director del INVI y después ocupó el lugar de Hiriam Almeida en la entonces SSP-CMDX.

Cabe señalar que la Fiscalía capitalina solicitó congelar las cuentas bancarias de Collins meses después de la orden de aprehensión en su contra.

Tomado de Regeneración.mx