Gilda Margarita Austin de Solís, madre de Emilio Lozoya, señalada en el caso de Odebrecht, obtuvo en recientes horas su libertad provisional, sin embargo hay ciertas medidas que deberá cumplimentar, como lo es el uso de un brazalete electrónico.
El juez Genaro Alarcón López, del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, se basó en el decreto respecto a la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores de la Convención Interamericana, publicado el 10 de enero de este año, el cual establece que los adultos mayores tienen derecho a vivir plenamente y sin violencia.
Tras más de 11 horas de audiencia, el juez dio a conocer su decisión y le impuso a Gilda Austin otra serie de restricciones tras eliminar la prisión domiciliaria en la que permaneció por más de tres años.
El juez determinó que la madre de Lozoya no podrá salir de la Ciudad de México ni del país sin orden judicial, sumado a que deberá entregar su pasaporte y le impuso vigilancia policiaca permanente las 24 horas en su domicilio
Por su parte, Gilda Austin, quien consideró “injusta” la medida de vigilancia policial permanente, además de que habŕa un plazo de tres días hábiles para que se le coloque el brazalete.
Cabe recordar que la madre de Emilio Lozoya fue detenida en julio de 2019 en Alemania y extraditada a México, acusada de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Tomado de https://www.losreporteros.mx/
Más historias
Ricardo Salinas Pliego: ¿Defensor de la libertad o apologista del privilegio?
Religen a Ayala Almeida y sumará 3 décadas al frente del sindicato de burócratas
Por recorte presupuestal, el INE disminuirá casillas para la elección judicial