enero 18, 2022

Juez federal otorga suspensión provisional a Uber contra tarifas reguladas en Puebla

Un juez federal otorgó a la aplicación que facilita conductores de autos privados una suspensión provisional contra el acuerdo del gobierno de Puebla que regula las tarifas del servicio.

Uber en México logró obtener una suspensión provisional contra el acuerdo que busca regular las tarifas de los servicios de la aplicación en el estado de Puebla. Un juez federal determinó que dicha suspensión busca proteger la libre competencia y brindar claridad sobre la naturaleza del modelo de negocios de la plataforma. 

De acuerdo con información de Milenio, Gretta González, directora general de Viajes Compartidos de Uber en México, explicó que la plataforma interpuso un amparo contra la regulación de tarifas que emitió la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla y aseguró que están buscando garantizar que sus socios conductores puedan continuar generando ganancias cuando utilicen la aplicación para laborar. 

Reiteraron que el amparo otorgado por el juez federal protege la libre competencia, por lo que se indicó que buscarán proteger las leyes de la oferta y la demanda, que es como se rigen las tarifas de la plataforma de Uber en todo el país.

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: