abril 27, 2022

Juez acusa a Fiscalía en caso de Inés Gómez Mont por hacer públicos datos secretos

Un juez de Almoloya de Juárez denunció que se presentaron filtraciones y negligencias en el caso de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

La pareja logró escapar por la filtración de datos sobre las acusaciones en su contra

Regeneración, 3 de marzo de 2022. El caso de Inés Gómez Mont sigue sin resolverse, sin embargo, salió a la luz que un juez de Almoloya de Juárez acusó que hay negligencia en la investigaciones sobre la conductora y su esposo.

De acuerdo con información de Animal Político, el juez Iván Aarón Zeferín Hernández reveló en una carta que hubo una filtración de datos previa a la emisión de las ordenes de captura.

El juez explicó que no es la primera vez que ocurre una filtración de datos ya que suelen presentarse cuando son casos de delincuencia organizada.

LEER MÁS:  Prisión preventiva para que no escape a dueño de Ficrea

Juez solicitó apoyo a la FGR

Tras la filtración de la investigación sobre Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, el juez refirió que pudo ayudar a los implicados a fugarse.

El juez comentó que estos casos deberían ser tratados con mayor cuidado porque se tratan de cargos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

Iván Aarón Zeferín pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que realice una investigación contra los funcionarios que rompieron la secrecía de datos.

La carta sobre las acciones omitidas durante el proceso legal de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga fue añadida en la orden de aprehensión.

Como ejemplo de la filtración, el juez narró la ocasión en que medios de comunicación presentaron notas sobre la orden de aprehensión contra la pareja.

LEER MÁS:  ¡Inés Gómez Mont está en México!, así lo reveló su ex suegra

Dichas noticias contenían datos como el número de carpeta de investigación, el cual concordaba con el de la indagación contra la conductora.

El juez acusó que dichos datos solo estaban en manos de los fiscales responsables del caso debido a la etapa del proceso penal.

El proceso legal de Inés Gómez Mont y su esposo

Zeferín Hernández aseguró en la carta, en manos de Animal Político, que entiende el derecho a la información, pero acusó que pudo evitarse la filtración de datos.

El juez pidió que se inicie una indagación contra los responsables de la filtración de datos sobre Inés Gómez Mont y su esposo.

Finalmente, se recordó que la pareja estaría implicada en delincuencia organizada por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed