Juan Zavala, secretario general de MC, pide a Morena respetar resultados en Jalisco

Juan Zavala, secretario general de MC, pide a Morena respetar resultados en Jalisco

Tomado de https://politico.mx/

El secretario general de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zavala, exhortó a Morena a respetar los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio en Jalisco, en donde resultó triunfador Pablo Lemus.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Felicidades por tu contundente victoria, gobernador Pablo Lemus. Jalisco decidió seguir con los buenos gobiernos de MC. Hacemos un nuevo llamado a MORENA para que respete los resultados. Los demócratas también deben serlo en la derrota. ¡Jalisco volverá a ser naranja!”, dijo.

Y es que este sábado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declaró ganador de la gubernatura de Jalisco a Pablo Lemus, con una votación del 43.17%, según concluyó el conteo final de los Cómputos Distritales.  

Durante la sesión del IEPC, la autoridad informó que de acuerdo con los cómputos distritales, los 20 distritos electorales de Jalisco dieron ventaja a Lemus sobre Claudia Delgadillo, excandidata de Morena. 

Lemus obtuvo un millón 626 mil 941 votos, lo que equivale a un 43.17% de las votaciones, mientras que Delgadillo cerró con un millón 440 mil 161 votos, correspondiente al 38.2% de la votación, una ventaja de poco menos de 5 puntos porcentuales, 4.96%.  

Es decir, con el 100% de las actas computadas, la candidata de Morena, PT, Partido Verde, Futuro y Hagamos obtuvo 186 mil 780 votos menos que el candidato de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con los datos finales del IEPC. 

  • Pablo Lemus (MC): 1 millón 626 mil 941 / 43.17%
  • Claudia Delgadillo (Sigamos Haciendo Historia): 1 millón 440 mil 161 / 38.21%
  • Laura Haro (Fuerza y Corazón por Jalisco): 609 mil 957 / 16.18%

Morena solicita al INE atraer el conteo de votos 

Ante ello, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que impugnará la elección en Jalisco y anunció que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutiría si atrae el recuento de votos de la elección a gubernatura en el estado, lo cual no fue posible.

Político MX te recomienda: Paula Ramírez, presidenta del IEPC Jalisco, recibe amenazas de muerte ante conflicto por conteo de votos

“Hoy se va a discutir en el Consejo General y esperemos que haya un voto razonado de los consejeros para que se limpie esta elección”, respondió Mario Delgado.

Tomado de https://politico.mx/