Juan Ramón de la Fuente y Antony Blinken sostiene llamada telefónica - RegeneraciónMX

Juan Ramón de la Fuente y Antony Blinken sostiene llamada telefónica – RegeneraciónMX

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó a Juan Ramón de la Fuente por su nombramiento como próximo canciller de México.

RegeneraciónMx, 21 de junio de 2024. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo una llamada con Juan Ramón de la Fuente.

A través de un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer la llamada telefónica.

Asimismo, se detallo que el funcionario estadounidense felicitó al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su nombramiento en el próximo gabinete.

“El secretario Blinken reafirmó la importancia de la relación entre Estados Unidos y México y nuestro compromiso de trabajar estrechamente con la administración de la presidenta electa Sheinbaum como socios iguales para promover los valores e intereses de ambos países”, se indica en el comunicado.

Juan Ramón de la Fuente asegura que habrá un “gran gobierno”

Además, se señaló que Juan Ramón de la Fuente y Antony Blinken, se trataron diversos temas; como la migración irregular, el tráfico de fentanilo, la prosperidad económica y el cambio climático.

El portavoz Matthew Miller indicó que Blinken “reafirmó la importancia de la relación entre Estados Unidos y México y nuestro compromiso de trabajar estrechamente con la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum como socios iguales para promover los valores e intereses de ambos países”.

Además, indicaron que “el Secretario y el Secretario de Relaciones Exteriores designado de la Fuente discutieron nuestra asociación duradera en todo el espectro de intereses compartidos, incluida la migración irregular, la amenaza del fentanilo, la prosperidad económica, el cambio climático y la energía renovable”.

Mientras que Juan Ramón de la Fuente afirmó que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo será “un gran gobierno”; además, indicó que estará a la altura de los retos que el país enfrente.

“Va a haber un gran gobierno que va a saber estar a la altura de las circunstancias. Como ha dicho reiteradamente la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, no les vamos a fallar”, indicó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

Tomado de https://regeneracion.mx/feed