enero 17, 2022

Juan Gabriel fue espiado durante décadas por gobiernos priistas

De acuerdo con los datos, los gobiernos priistas de la década de finales de los 80 y la anterior destino recursos públicos a la DFS para que investigara a Juan Gabriel en todos sus aspectos de su vida

Regeneración 14 enero 2022. La Dirección Federal de Seguridad (DFS) de México espió durante dos décadas a Juan Gabriel según reveló el periódico El Universal.

De acuerdo con los datos, los gobiernos priistas de la década de finales de los 80 y la anterior destino recursos públicos a la DFS para que investigara a Juan Gabriel en todos sus aspectos de su vida.

Incluso su vida íntima estuvo bajo la lupa, pues en un expediente se pormenoriza que el ‘Divo de Juárez’ mantuvo relaciones íntimas con sus dos compañeros de celda durante su estancia en la cárcel de Lecumberri en 1970.

Según el documento, Juan Gabriel fue sentenciado a tres años de cárcel.

Sin embargo, solo estuvo detenido ocho meses pues el general Andrés Puentes Vargas, director del penal, Enriqueta Jiménez, conocida cantante y actriz, y Efraín Blussman Pinker pagaron su fianza.

En el informe se menciona que Puentes Vargas sacaba de prisión al ‘Divo de Juárez’ para que actuara en sus celebraciones particulares.

También se reveló que mantuvo relaciones con un alto funcionario de Pemex y un conocido cantante.

De acuerdo con el periódico, el reporte de Inteligencia  «evidencia que un aparato del Estado Mexicano encargado de detectar amenazas a la seguridad nacional destinó recursos para espiar a una persona y hacer afirmaciones sin ninguna prueba documental».

Juan Gabriel

Juan Gabriel falleció los 66 años el 28 de agosto de 2016, y sigue siendo recordado y venerado por el público mexicano.

Nació en Michoacán y se crió en Tijuana, fue cantante, compositor, arreglista, productor musical, músico y filántropo durante una larga carrera que arrancó en la década de los 60. 

Ha vendido mas de 100 millones de copias de sus discos en todo el mundo.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: