Juan Carlos Osorio y su dura crítica contra el futbolista mexicano: “Prefieren irse a la MLS”

Cada cuatro años se espera que México logre dar el salto al quinto partido en la Copa del Mundo, sin embargo, es una constante quedarse en los octavos de final. Al respecto, Juan Carlos Osorio emitió una dura crítica hacia el futbolista mexicano y reveló los motivos que llevan al Tricolor a fracasar constantemente.

Tal vez te interese: Juan Carlos Osorio regresa a trabajar a México: Te decimos dónde

“Las grandes selecciones actuales son aquellas que tienen a la mayor cantidad de sus jugadores en las mejores ligas y siendo influyentes. México no tiene muchos en ese ámbito. La gran diferencia con el futbolista argentino y uruguayo es que ellos viven de eso, del reto de ir a jugar a Europa, hacer su vida allá y demostrarle a todo el mundo del futbol que son capaces de triunfar entre los mejores”, dijo Osorio para ESPN.

El cafetalero reveló que de haber seguido en México habría tratado de mover sus influencias para llevar más futbolistas hacia el mejor futbol del mundo.

“Hubiera propiciado un escenario óptimo, hubiera utilizado los pocos contactos que tengo, el apoyo incluso de la prensa para que todos los jugadores posibles mexicanos se fueran a la élite internacional. Un inconveniente del futbol mexicano es que tiene mucho dinero y los futbolistas prefieren quedarse aquí o en la MLS que irse a pelear por un puesto en el futbol europeo”, expresó.

Juan Carlos Osorio también enfatizó que en la edad en la que los jugadores suelen consolidarse como profesionales, los clubes de la Liga MX prefieren firmar extranjeros para reforzarse, en lugar de dar la oportunidad a sus juveniles.

“Un caso es Diego Reyes, me sorprendí al conocerlo y ver que tenía ya más de 100 partidos jugados con Selección, pero más de la mitad a nivel juvenil. En el futbol mexicano pasa algo, ustedes invierten mucho en los niveles infantil y juvenil, sus chiquillos van a foguearse en otros lados, pero entre los 18 y 24 años, cuando un jugador se consolida en Primera División, los equipos prefieren fichar extranjeros y no arriesgar con los mexicanos”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊